RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del RC Deportivo

Rubén de la Barrera Fernández (A Coruña, 18 de enero de 1985) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del RC Deportivo por segunda ocasión en su carrera y se hará cargo del equipo desde el entrenamiento de mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR (17:00 h.) y hasta el final de la próxima temporada.

Como en su anterior etapa, junto al coruñés se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo Julio Hernando como preparador físico. En su caso, regresa de este modo por tercera ocasión a la de responsable de la parcela física del primer equipo blanquiazul, como había hecho durante tres campañas (2016-2019), además del anterior ciclo con de la Barrera (enero-junio de 2021).

Como segundo entrenador se une al proyecto Deportivista Fran Noguerol, que ya realizó la misma función junto a Rubén en su última experiencia profesional en Albacete, además de la incorporación al equipo de trabajo de Abel Mourelo.

De la Barrera inició su carrera como técnico en el CD Villaralbo en Tercera División con 25 años tras haber pasado por diferentes equipos de formación del fútbol aficionado coruñés. El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entremedias al filial del Real Valladolid. Su experiencia más prolongada fue al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.

Tras su paso por León fue durante media temporada segundo entrenador de la Real Sociedad antes de volver a situarse a la cabeza de un cuerpo técnico en el Al-Ahli SC durante 17 encuentros y esta temporada en el FC Viitorul rumano durante 12 partidos.

Al RC Deportivo lo ha dirigido, hasta el momento, en 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el último año de la extinta Segunda B y en un formato de competición únicamente desarrollado aquella temporada.

La pasada campaña dirigió al Albacete Balompié en Primera RFEF durante 42 partidos (22 victorias, 10 empates y 10 derrotas), el último, el de la final del Playoff de Ascenso a Segunda que ganó con los manchegos en ABANCA-RIAZOR al RC Deportivo.