RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera: "Si por alguien estoy jodido es por #ANOSAFORZA y por la plantilla porque se merece ganar"

Rubén de la Barrera manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "nuestro presente y nuestra realidad será el domingo, ante el CD Guijuelo. Dispondremos de otra oportunidad para competir mucho mejor que durante todas estas semanas atrás; y lograr la victoria que tanto necesita la plantilla desde el punto de vista anímico para reforzar todo lo que se está haciendo".

El técnico blanquiazul insiste en que "es Guijuelo. No hay más. No existe el futuro y menos en este caso. Momento presente, apurar la última sesión, la de mañana, para llegar preparados al partido. Cerrar esas dos cosas para afrontar el partido con plenas garantías. Espero que esta vez todo salga, que el resultado le dé la razón a todo el esfuerzo y a todo lo que los jugadores vienen haciendo en estas dos últimas semanas. Si por alguien estoy jodido por esta dinámica de malos resultados es por #ANOSAFORZA y por la plantilla porque se merece ganar".

Confiesa el entrenador coruñés que "la victoria para mí es importante. Claro que lo es. Yo preparo esto para ganar los partidos. Y cuando no los ganas estás fastidiado y jorobado. Siento la confianza de la gente. Más que necesitar confianza, el que tiene que estar confiado soy yo. Confío no porque alguien me diga algo a mí sino porque tengo plena seguridad en aquello que hago. Lo cual me puede salir bien y en otras no porque esto tiene una parte de deporte".

Recuerda que al acabar el partido del pasado domingo ante el Coruxo FC, "decía que a pesar de los pesares, de los resultados, de que no le hemos metido un gol a nadie desde hace no sé cuánto... Si a mí me preguntas si veo al Dépor ganando los cinco próximos partidos, lo veo por el juego, por lo que está ocurriendo en los partidos y por los datos que ofrecen los partidos. ¿Va a ser así? No lo sé. Igual sí o igual no. Ahora lo que tengo claro es que si vamos a por los partidos, y competimos como hay que competir, las probabilidades aumentan. Y eso no ocurre, nos veremos muy imposibilitados. Primero Guijuelo, después lo siguiente. Pero primero Guijuelo".

Admite que será una tarde especial para él porque al referirse al CD Guijuelo, rival este domingo 14 de febrero en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG), "estamos hablando de un Club en el que estuve en dos etapas. Conozco a la inmensa mayoría de los jugadores y en este caso al nuevo entrenador. Lo tuve como jugador. Y es una persona amiga y le deseo todo lo mejor a excepción del partido del domingo. Sé cómo piensa, sé lo que pretende".

Rubén de la Barrera es consciente que "la exigencia, en un Club del tamaño del Deportivo, es inherente, siempre va a estar ahí; sea cual sea la categoría". Eso sí, más que replantearse objetivos, prefiere "tratar el momento presente. Y el momento presente se llama Guijuelo", recalca.

Finalmente, es sabedor que "nuestra realidad a día de hoy es que clasificatoriamente hablando necesitamos puntos y eso pasa por ganar partidos. Para ganar partidos hay que hacer las cosas muy bien. Y si un rival me gana es porque ha sido muy superior a mí. No por cuestiones a un mal rendimiento. Y el rendimiento sí depende de nosotros".