RCD / NOTICIAS

Rubén de la Barrera: "Tengo por delante un desafío, un reto maravilloso con mi Club en el que únicamente atendemos a un objetivo, que es el ascenso"

13/01/2021 19:52

Rubén de la Barrera fue presentado este mediodía como nuevo entrenador del Deportivo minutos después de haber dirigido la primera sesión de trabajo con los futbolistas blanquiazules.

Tras posar para los medios gráficos tanto él como su equipo de trabajo que se incorpora al Club (Secho y Julio Hernando), el nuevo técnico deportivista compareció en la sala de prensa de Abegondo acompañado por el Presidente Fernando Vidal.

Precisamente el máximo dirigente blanquiazul tomó la palabra en primer lugar para darle la bienvenida y presentarlo como "un coruñés de 36 años del barrio de Elviña. Tuvo la osadía y valentía de salir de nuestra tierra a buscarse el cocido y formarse como entrenador. Cosa que le honra. Admiro este tipo de personas con esa valentía y capacidad de salir fuera y sufrir. Cuando uno sale fuera tan joven pasa momentos malos. Y la necesidad hace que seas mejor. Te hace ser mejor".

Desvela que se tomó la decisión de su fichaje "a propuesta de la Dirección Deportiva. Nosotros estamos encantados de que sea así, que sea un entrenador coruñés. Resulta curioso que en los 115 años de historia del Club hayamos tenido tan pocos entrenadores coruñeses. A lo que es mi memoria deportivista, que puede rondar los 50 años, se me puede escapar alguno pero Rubén sería el cuarto: José Manuel Corral, Luis Suárez y Carlos Torres, que estuvo poquito tiempo en la temporada del descenso a Tercera División. No es un hecho habitual que un coruñés lidere el banquillo del Dépor. Le deseamos toda la suerte del mundo, que será la nuestra. Estamos convencidos que el objetivo que tenemos marcado, que no es otro que el ascenso, lo vamos a lograr. Todos juntos, unidos. En ello estamos".

Rubén de la Barrera agradeció en primer lugar "a la entidad y a las personas que la conforman por la confianza depositada en mí y en mi staff. Y por otro lado, mi reconocimiento y admiración hacia el anterior cuerpo técnico encabezado por Fernando Vázquez. Como deportivista que me considero valoro enormemente todo lo que significa él para este club y lo que seguirá significando independientemente de que se haya producido este cambio. Todo lo que ha permitido el anterior cuerpo técnico lo emplearemos para seguir dando alternativas y posibilidades al equipo".

Confiesa que "siempre he tenido una ilusión, la lógica, la de poder entrenar en este Club. Pero más que una ilusión, lo que tengo por delante es un desafío, un reto maravilloso con mi Club en el que únicamente atendemos a un objetivo que es el ascenso. Y para conseguir el ascenso dependemos de muchísimas cosas. La principal es el valor del día a día; y darnos la mano y no soltarnos desde este momento hasta el último segundo del último día. Tengo experiencia en este tipo de competiciones. He vivido algo que pretendo revivir en poco tiempo. Sé lo que quiero y esto es de todos. Por lo tanto vamos a ir con todo".

Insiste en que "venimos a 'full' y a por faena. Somos conscientes del momento en el que estamos, de lo que hubo hasta este momento en cuanto a fechas y partidos y lo que queda por venir. Veo que siento la necesidad de otorgarle al equipo de recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos. Lo concibo desde el merecer el resultado, ser dominador, ser protagonista, ser mejor que el rival. Y eso pasa por crear el mayor número de ocasiones de gol y conceder nada o menos que todo eso. Y eso nos va a exigir cosas. Y pasa por superar presiones, saber atacar a equipos que nos defienden más cerca de su propia portería, saber defender bien arriba, en nuestro propio campo, ser fuertes a balón parado".

Se marca como objetivo que "este equipo conecte y enganche con todo el mundo desde el primer momento; que transmita energía y pasión en todo lo que va haciendo; y que #ANOSAFORZA, que es lo más importante que tenemos, se sienta orgullosa de todos nosotros".

Rubén de la Barrera se encontró en Abegondo "un vestuario abierto, que escucha, que quiere y repleto de buena gente. Esto vinculado a la presión tiene que ver con la historia y lo que significa este Club a todos los niveles: a nivel internacional y nacional. Ahora bien, hemos de ser conscientes nuestra realidad se llama Segunda División B y no ocurre nada. Tenemos que convivir con ello y asumir que somos favoritos al ascenso y que tenemos que ascender. Se afronta esto desde la seguridad que por parte de todo el mundo hemos de transmitirle al equipo en todo momento. Mostrarnos estables cuando las cosas van muy bien y cuando las cosas no vayan tan bien. No podemos oscilar, fluctuar emocionalmente hablando en función de lo que vaya sucediendo. Somos conscientes de que hay que ganar pero para ganar hay que hacer una serie de cosas antes".

Va a darle valor "al día a día, al proceso, al entrenamiento, a construir una familia, un vestuario que ya existía y que pretendemos mantener. Queremos ofrecerle recursos a los jugadores porque estamos para ayudarles. Son nuestro principal valor. Nuestro objetivo es generar todavía aún más, que se sientan cómodos, que se sientan con posibilidades. Queremos generar mentalidad ganadora desde el primer momento y eso pasa por ser dominador en los partidos porque la competición te va a obligar a dar un paso más".

Pide a #ANOSAFORZA que nos juntemos, que nos hagamos muy fuertes porque estoy convencido que vamos a disfrutar de muchas cosas bonitas. Sé lo que digo, sé lo que hablo. Aquí somos del Dépor a muerte. Vamos con el Dépor a muerte. Lo más importante que tenemos son la afición, la masa social que está mostrando que es de primerísima división; y la plantilla de jugadores. Estos dos elementos hemos de cohesionarlos, hemos de fijarlos".

Se toma su fichaje por el Dépor "como me lo tengo que tomar. Si dejo de estar trabajando en un lugar como estaba en Rumanía y me llama el Club de mi vida; y todo el mundo siente que es el momento y con las personas que tiene que ser, tremendo".

Sobre el novedoso sistema de competición, "es el que es. Esto es lo que hay y bajo estas circunstancias nos tenemos que imponer. Es así de sencillo. Hemos de prepararlo para eso. No va a ser ninguna disculpa".

"Yo voy para adelante, voy a 'full', yo no me paro, yo no miro atrás. Hoy he sentido cosas muy chulas y vamos a convencer a esta gente para que me sigan, para que nos acompañen, para ir todos juntos a por eso", subraya.

Cerró el acto Fernando Vidal, quien recordó respecto al mercado de invierno "las necesidades económicas que tiene el Club en una división que no es rentable para ningún club; en una situación muy complicada por el tema COVID. Apenas tenemos ingresos por socios, taquillas, ventas... Se ha complicado muchísimo gestionar un presupuesto. Puede surgir la posibilidad de que un activo se pueda marchar siempre y cuando la oferta que se ponga encima de la mesa sea satisfactoria para la entidad. No vamos a regalar a ningún jugador. La ilusión que tenemos es poder mantener este grupo. Mejorarlo es complicado. En primer lugar tendría que haber bajas. Solo tenemos una ficha libre que es sub-23, pero profesionales no tenemos ninguna. Tendría que haber alguna baja".

Más noticias de: RUBÉN DE LA BARRERA