RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén Díez piensa que "es muy difícil que en cuatro días salga todo como Óscar quiere" y ve al equipo "cada día dando pasitos"

Rubén Díez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante blanquiazul, uno de los futbolistas que mejor conoce a Óscar Cano de la etapa de ambos en el CD Castellón, apunta que "es muy difícil que en 4 días salga todo perfecto, salga todo como él quiere. Hay que analizar que ha habido una mejoría y que poco a poco el equipo está empezando a entender lo que él nos pide, lo que quiere que se haga dentro del campo".

Así pues, solicita "entre comillas, un poco de paciencia porque el equipo poco a poco y cada día dando pasitos pequeños que a la larga va a ser lo que lo que nos marque esta gran mejoría que todos queremos para sacar los partidos, para sumar de 3 en 3 y estar lo más arriba posible".

Del partido del pasado domingo en Valdebebas, opina que "el equipo hizo méritos para haber puntuado, para habernos traído el empate o incluso los 3 puntos a ABANCA-RIAZOR. Hay que insistir en las cosas que hacemos bien para que en vez de que duren X minutos, intentar ser todavía más dominadores del juego y que las ocasiones de gol, que el otro día tuvimos unas cuantas, sean más y eso nos dé más posibilidades de ganar los partidos".

Asimismo, a nivel defensivo dice que el Dépor "estuvo bien. Es verdad que al final del partido te generan ocasiones en las que te pueden hacer el segundo, pero estamos con 10, a la desesperada para intentar empatar el partido y dejas muchos más espacios de los que debemos".

En la jugada del único gol del partido, subraya que "ellos están muy acertados porque el pase largo del central al lateral alto es perfecto, la recepción de cabeza al espacio es perfecta y luego ante una genialidad del jugador del Castilla poco se puede hacer. A nivel defensivo el equipo estuvo bien. No nos generaron grandes ocasiones de gol. Hay que seguir mejorando y cada día dar un pasito más hacia adelante", concluye no obstante.

El futbolista maño opina que "estamos en una fase en la que queremos dominar los partidos. El otro día, por ejemplo, en diferentes períodos hicimos buenos minutos, dominamos al Castilla, los metimos en su área. Eso quiere decir que el equipo, lo que es la salida de balón y llegar a tres cuartos, lo hace sin ningún tipo de problemas".

Aclara que una de las claves del Dépor de Óscar Cano es "intentar dominar siempre a través del balón, encerrar al rival y a partir de ahí en los últimos tres cuartos generar el número máximo de ocasiones. El otro día tuvimos 3, 4 ocasiones claras que si hubiésemos tenido la suerte de haberlas metido, igual el resultado hubiese sido totalmente diferente".

A nivel personal, recalca que "me estoy encontrando muy cómodo. Hacía mucho tiempo que no jugaba un poco más atrasado, pero es verdad que estoy muy cómodo porque estoy bastante en contacto con el balón y en la salida de balón al juntar más jugadores hace que todo sea más fácil dominar el juego, llevar el balón con mucha más claridad a tres cuartos e intentar hacer ocasiones de gol".

En esta línea piensa que el Dépor "ha dado un cambio porque al tener jugadores mucho más cerca siempre de balón es más fácil el dominar, sacar el balón desde atrás jugado. El equipo ha dado un pasito adelante e intentaremos que esto siga y que poco a poco podamos ir dominando más los partidos".

Basa la mejora del equipo en que "las ocasiones de gol están llegando. Hay que tener la tranquilidad suficiente como para seguir en la línea en la que estamos en los dos últimos partidos, porque a rasgos generales creo que hemos hecho dos buenos partidos. Si por ejemplo el otro día en el campo del Castilla, en la primera parte el tiro de Mario, que va el palo nos vamos al descanso con 1-1, el partido hubiese cambiado totalmente. Tenemos que estar enfocados y seguir insistiendo en todas las cosas que hacemos bien, que son muchas y evidentemente cuando no ganas o incluso cuando ganas haces cosas que no están tan bien. Y en esos aspectos es donde tenemos que incidir para no cometer esos errores y no dar opciones al rival".

Rubén está convencido que los equipos que marchan en cabeza "no van a estar toda la temporada al ritmo que están. Tenemos la experiencia del año pasado, en el que el inicio fue espectacular y luego hubo la mala racha. Yo lo que tengo claro es que aquí todos los equipos van a tener una mala racha. Nosotros por suerte la hemos pasado ya. Nos tenemos que centrar en nosotros, en ir sacando los partidos como debemos e ir sumando de 3 en 3 para que cuando los otros equipos se dejen puntos, porque se van a dejar, ahí es cuando nosotros esperamos estar más arriba. El objetivo sigue siendo el mismo y lo tenemos muy claro dentro del vestuario".

Confiesa que estaría preocupado "si el equipo no generase ninguna ocasión. Eso sí que sería preocupante. Que el equipo genere 3, 4, 5, 6 ocasiones claras de gol y no podamos materializarlas no me preocupa en exceso porque sé de la calidad que hay en este equipo y sé que tarde o temprano esas ocasiones van a ser gol. Lo preocupante sería que el equipo no generase ninguna ocasión de gol. Ahí sí que habría que mirarlo porque entonces estaríamos haciendo cosas mal, pero siempre que tengamos ocasiones, siempre que se domine el juego... Creo que el equipo hace las cosas. Y teniendo 4 o 5 ocasiones por partido, lo lógico es que acaben entrando más que nada por la calidad que hay en la plantilla y sobre todo los jugadores de ataque".

Es consciente de que este sábado 29 de octubre a las 19:00 horas (TVG-2 e InSports.tv) llega un UD San Sebastián de los Reyes que "viene en buena forma, que es un gran equipo, lo está demostrando en las jornadas que llevamos, pero nosotros nos centramos en nosotros, en intentar hacer las cosas lo mejor posible para ganar porque lo único que queremos es ganar, ganar delante de #ANOSAFORZA, dejar buenas sensaciones e intentar sumar de 3 para volvernos a enganchar a la zona de arriba".