RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén Martínez, claro sobre su futuro: "Trabajo para quedarme aquí, para jugar"

Rubén Martínez se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. El meta coruñés calificó como "muy bueno" su paso por el Anderlecht, equipo con el que disputó la pasada temporada varias eliminatorias de la UEFA Europa League. "Tuve la oportunidad de jugar Europa, que era una de las cosas que buscaba cuando marché. Pasamos dos eliminatorias, tuvimos posibilidades contra el Manchester. Muy contento por la experiencia", subrayó.

Afronta su regreso al Dépor "como todas las pretemporadas, trabajando para ponerse en forma física cuanto antes".

Asegura sobre su futuro que "trabajo para quedarme aquí, para jugar. Después si vienen porteros no es algo por lo que me tenga que preocupar. Es una cosa del Club. Si cree necesario traer otro portero, pues bienvenido sea. Aquí lo importante es el Club, y es el que manda".

No teme a la competencia en su puesto, es más, recuerda que "esto es fútbol. Nunca se sabe lo que va a pasar. Si traen a un portero primero tiene que jugar y si juega seguiré luchando como hasta ahora".

Advierte en cuanto a la plantilla que "estamos empezando. Hay muchos chavales. Están haciendo una magnífica pretemporada. De momento el trabajo es muy bueno, cogiendo cosas de este entrenador. Ahora tiene más tiempo para aplicarlas. Cuando vino a mitad de año era difícil. Estamos cogiendo cosas, cogiendo forma física, detalles del entrenador..."

Tuvo palabras para Álex, que hoy mismo se despidió del Dépor: "No deja de tener una parte triste. Gente formada aquí que al final marcha después de muchos años: Laure, él, Poroto (Lux). Gente de la casa que se marcha. Al final esto es fútbol, unas veces cuentan con nosotros, otras veces no. Hay que adaptarse".

En esta línea, Rubén le desea a Álex "la máxima suerte. Seguro que la va a tener". Elogia el meta de Coristanco al mediocentro coruñés: "Capitán, comportamiento ejemplar, todo lo que se pueda decir de Álex es positivo. Siempre buena actitud, trabajo, calidad. Solo hay palabras positivas hacia Álex".