RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sabin Merino opina que "lo más justo para todos es que la liga termine" porque "hay fechas, hay tiempo"

Sabin Merino fue el protagonista hoy lunes en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El delantero deportivista explica que está llevando "bastante bien" esta situación de confinamiento a consecuencia de la pandemia por coronavirus. "Es crear tu rutina, tener el día lo más ocupado posible. Con los entrenamientos y la recuperación se hace todo más llevadero. Por suerte tengo espacio para trabajar", añade.

A nivel mental asegura sentirse "bastante bien dentro de lo que cabe. Tenemos que hacer lo que está en nuestras manos y pensar en las cosas que nos benefician. Lo que vaya a pasar con la competición no está en nuestras manos. Por encima del deporte está la salud individual de cada persona. Ahora mismo esa es la prioridad. Nosotros tenemos que estar preparados si se juega o si no se juega. Somos futbolistas profesionales y mentalmente tenemos que estar preparados para muchas cosas. Una de ellas es esta".

Confiesa que estos días duros de aislamiento los está pasando en A Coruña: "En su día hablé con mis padres y pensamos que lo más prudente para todos era que me quedase aquí. No son vacaciones, es confinamiento. Había que ser lo más prudente".

Físicamente, lesionado en el último partido celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, el ariete blanquiazul admite que sufrió una "pequeña rotura en el isquiotibial, en el semimembranoso. Por suerte he tenido mucho tiempo para recuperarme. Dentro de lo que cabe los plazos han sido muy largos y me encuentro bastante bien. La carga de partidos me había hecho tener estas pequeñas molestias y tener estos plazos de recuperación tan largos al final en este caso he tenido la suerte que me beneficia".

Preguntado por el futuro de la competición liguera, Sabin Merino opina que "es un sistema complicado. A día de hoy creo que lo más justo para todos es que la liga termine. Terminarla en los plazos previstos es imposible y tendremos que jugar en otras fechas. Una vez decidido esto, si se alarga más del 30 de junio, lo más justo para todos es llegar a un acuerdo en el que los jugadores que acaban contrato y están cedidos puedan seguir aquí para terminar la temporada. Pero al final estamos hablando de algo que no sabemos y ya veremos cómo termina".

Insiste en que no contempla que "no se pueda jugar. Hay fechas, hay tiempo y esperemos que se pueda jugar".

Sobre la situación del equipo en el momento de parar la liga, admite el futbolista vasco que "llevamos una racha difícil, en la que hemos encajado muchos goles, en la que no hemos conseguido ganar. La producción ofensiva es parecida a la de la racha positiva. Lo único que ha cambiado es que materializamos menos. Lo que nos llevó a ganar 7 partidos seguidos fue defender juntitos, defender bien y aprovechar nuestras ocasiones. Ahora ha cambiado un poco esto. Hemos encajado goles pronto y al final vas a remolque y es difícil ganar. Pero creo que el equipo en general tiene que reencontrar la línea que nos hizo ganar y a partir de ahí vendrán las victorias".

Por este motivo, cree que es hasta positivo este parón para el equipo porque después de una racha negativa, "nos va a venir bien para recargar pilas, desconectar y volver con las pilas a tope pensando en ganar desde el minuto 1".

Reconoció que el Club "habló con los capitanes y les comunicó que no iba a haber ningún ERTE. LaLiga y los clubes siguen manteniendo reuniones. Es un poco incertidumbre lo que va a pasar. Nos comunicó el Club que iba a hablar con nosotros esta semana para valorar las diferentes opciones que se plantean".