RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Salva Ruiz: "Este año puede ser muy bonito si se hacen las cosas bien y el equipo está unido"

Salva Ruiz se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de las frases del lateral zurdo deportivista.

Nueva temporada en el Dépor
"La afronto con muchas ganas, sobre todo por la forma que acabó la temporada pasada, con el descenso; y personalmente con los problemas de lesiones y falta de continuidad. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en esa vuelta a Segunda, que es un objetivo muy importante tanto para el grupo como para el Club. Este año puede ser muy bonito si se hacen las cosas bien y el equipo está unido".

Posición de lateral zurdo
"Todas las posiciones están muy bien cubiertas con 2 jugadores de calidad por posición. En este caso en el lateral zurdo somos 2 jugadores con experiencia en Segunda e incluso con algún partido en Primera.

Es una posición (la de lateral zurdo) muy bien cubierta. Espero aportar seguridad defensiva. Y luego me gusta incorporarme al ataque como podéis haber visto".

Valoración de la plantilla y de Héctor, el otro lateral zurdo
"Se ha hecho una buena mezcla entre jugadores veteranos con experiencia y juventud tanto de la casa como de fuera. También sobre todo jugadores comprometidos que han venido aquí a ayudar al objetivo y no mirar por el bien individual. Eso es muy importante.

Ahora mismo el equipo está con muchas ganas de empezar la temporada. Y durante la pretemporada se ha visto al equipo trabajando muy bien y muy unido.

Respecto a Héctor es un jugador con mucha experiencia en el fútbol profesional. Es fuerte, rápido y seguro que me va a poner las cosas difíciles. Pero eso es bueno para el equipo sobre todo".

Preparado para el inicio de liga
"Ha sido una pretemporada larga porque en un principio estaba la opción de que hubiésemos empezado antes. Hemos trabajado duro. En estos partidos se ha notado la carga de trabajo. Ahora en estas semanas de competición, con la carga más ajustada a la semana de partido, estamos bien preparados y con lo necesario para hacer un buen inicio de liga".

Debut en ABANCA-RIAZOR ante el Salamanca CF
"Yo creo que va a ser un partido complicado, como todos los de esta categoría. Pero también con ese plus de que va a ser el primer partido y todos tenemos ganas de hacerlo bien, de agradar y sobre todo de ganar. Esperemos que eso no se traduzca en nerviosismo sino en ganas; y consigamos hacer un buen partido porque lo hemos preparado bien durante esta pretemporada".

Favoritos al ascenso
"Es cierto que es nuestro gran objetivo y estamos trabajando para ello. Como estamos hablando en el vestuario, con que lleguemos con el escudo al estadio no vamos a ganar. Lo que tenemos que hacer es llegar al primer partido y demostrarlo. Eso es lo que tenemos en mente y lo que vamos a tratar de conseguir".