RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Salva Ruiz: "Le damos mucha importancia al partido del Málaga para estar tranquilos los últimos tres"

Salva Ruiz fue el protagonista hoy en la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de sus frases.

La permanencia, muy cerca
"La sensación es que estamos a un pequeño paso de la salvación. Pensamos que con una victoria estaría virtualmente hecho, dependiendo de los demás resultados. Le damos mucha importancia al partido del Málaga para estar tranquilos los últimos 3 partidos".

Remontar partidos en la "nueva normalidad"
"Ha habido partidos como el del Rayo o del Oviedo que hemos empezado jugando mal y luego hemos tenido que remontar. Pero ha habido otros como el del Tenerife o del Huesca que no empezamos mal, empezamos bien pero por una cosa u otra hemos tenido que ir a remolque. Y la cosa ha salido bien. Ahí demuestra que el equipo está bien, que tiene confianza, que tiene ganas y que el equipo va a pelear hasta el final".

Partido en Málaga
"Va a ser un partido muy difícil. Estamos prácticamente empatados a puntos. Ellos también se la juegan. Para nosotros es una final. Si ganamos estaremos prácticamente salvados. En principio va a hacer mucha calor y creo que va a ser un factor importante".

Alivio o responsabilidad
"Sentimos cierto alivio porque de no haber ganado ayer estás 1 partido, a 1 punto, a una posible derrota fuera de ABANCA-RIAZOR que te deja a expensas de los demás. Al haber ganado ayer estamos un poco más tranquilos, nos da confianza. Pero aún no hemos certificado nada, aún no están hechos los deberes al 100 % y hay que conseguir la victoria en Málaga".

Fernando Vázquez
"Ha sabido sacar lo mejor de cada uno, ha sabido resetearnos, darnos plena confianza a todos y hacer que juguemos lo mejor que sabemos, sin ninguna presión. Ha sido muy inteligente, tiene mucha experiencia y ha sabido hacer muy bien las cosas".

"Veníamos de una muy mala dinámica. Ninguno de los 2 entrenadores que tuvimos al principio consiguió sacar lo mejor de equipo, por una circunstancia o por otra. El míster dio con la tecla. No es que tenga ninguna varita pero supo hacer lo que tenía que hacer. Ahora la verdad que están funcionando bien las cosas y tiene gran parte del mérito de lo que está sucediendo".

Once de inicio ayer ya en plantilla desde agosto
"En el fútbol la cabeza, la confianza, los estados de forma son muy importantes. Ahora mismo el equipo está con mucha confianza. El míster nos ha dado a todos esa confianza, esas ganas de luchar, de pelear, de sacar lo mejor de nosotros mismos. Esa fue la clave ayer y en estos últimos partidos".

Puntos necesarios para la salvación
"Lo que dicen las estadísticas son los 50 puntos. Este año estaba bastante caro el descenso pero 1 punto arriba o 1 punto abajo estará en torno a los 50 puntos".

Único equipo sin perder en esta "nueva normalidad"
"Desde que empezó la segunda vuelta venimos haciendo muy bien las cosas, no solo desde después del parón. Llevamos 4 o 5 meses a muy buen nivel. Además el parón vino cuándo empezamos a perder un par de partidos y nos vino bien. Hemos trabajado muy bien en esta mini pretemporada y los resultados están ahí".

Corta la temporada
"Lo que tenemos que pensar es que lo de la primera vuelta no puede volver a suceder y no debería de haber pasado. La liga dura lo que dura y ya está".

Equipo suelto, cómodo con balón
"Cuando llegó Fernando estábamos en una situación muy mala. Teníamos que empezar por lo más sencillo, juntarnos atrás, hacer bien las cosas, no cometer errores e ir creciendo a partir de ahí. Es muy difícil que estando en la situación en la que estabas empieces a jugar a fútbol como los ángeles por el tema de la confianza, de la presión. Es verdad que ahora con los resultados te dan esa confianza. El míster ha tenido tiempo de trabajar otras cosas, otros automatismos y eso se está demostrando en los últimos partidos".

Horario de Málaga pese al calor
"Viendo la temperatura que va a hacer es un riesgo para los jugadores. Pero nosotros no somos los que decidimos eso y tendremos que acatar lo que digan".