RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Salva Ruiz: "Somos conscientes que tenemos que trabajar y mejorar porque el equipo tiene capacidad para asumir el camino del ascenso"

Salva Ruiz compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo.

Sobre la salida de Fernando Vázquez, el lateral deportivista comentó que "siempre es duro que se vaya un entrenador y más por lo que representa Fernando Vázquez para el deportivismo y para el vestuario en sí. Día a día te transmite esa pasión, esas ganas de entrenar; y más al Deportivo de su vida. El vestuario asume su parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el míster. Le estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado y por todo lo que nos ha transmitido".

Respecto a la llegada de Rubén de la Barrera, cuenta que "de momento ha sido bastante breve. Solo hemos tenido una sesión. Ha sido muy intenso, muy dinámico y nos ha transmitido sobre todo esas ganas de ser dominantes, de llevar a cabo nuestras ideas y que en los partidos ocurra lo que nosotros queramos que ocurra y no lo que el rival haya preparado".

Desvela que fue "insistente en meternos en la cabeza que tenemos que dominar los partidos, llevar a nuestro terreno los partidos, nuestras ideas. Durante el entrenamiento no paró de dar indicaciones técnicas y futbolísticas. Como tenemos poco tiempo ha intentado dar una pincelada de las dos cosas".

Promete el zaguero deportivista que "vamos a hacer todo lo posible para que pronto se vea ya las ideas que quiere el míster. Desde el primer día ha intentado transmitir todas las ideas que ha podido y nos va dando pinceladas de lo que quiere. Queda poco tiempo y tenemos que hacerlo más rápido de lo normal, pero es algo que siempre ha pasado en el fútbol".

No encuentra explicación Salva Ruiz a las lesiones que sufre el equipo: "Se intenta buscar un porqué tanto en los Servicios Médicos como en el vestuario. Pero yo creo que también es parte de esta temporada un poco extraña, empezando por la pretemporada un poco más larga de lo normal; el parón de un mes en Navidad y todo lo que rodea a esta liga fuera de lo común. Todo eso ayuda a que haya ocurrido esta serie de lesiones. Espero que se recuperen todos los compañeros y no se vuelvan a acumular tantas lesiones como en estos días".

Cree que es "muy importante" ganar ya este domingo 17 de enero en El Helmántico al Salamanca CF UDS (16:00 horas, Footters): "Nuestro objetivo es el liderato, el ascenso. Después de dos derrotas consecutivas dejando aparte que tengamos un míster nuevo, es importante ganar. Contando el de Copa son tres derrotas y es algo que el vestuario tiene ganas de cambiar, de empezar una dinámica positiva".

Precisamente del conjunto salmantino, Salva Ruiz advierte que "no hemos tenido mucho tiempo para hablar. El míster se ha centrado un poco más en nosotros, en nuestras ideas de juego. Es verdad que han cambiado muchos jugadores, que van a intentar cambiar todo porque están colistas. Ellos necesitan mucho la victoria y va a ser un partido muy duro. Ya nos costó mucho aquí en ABANCA-RIAZOR y seguro que será complicado el domingo".

Finalmente, entiende las críticas a la plantilla: "La gente siempre te exige lo mejor. En las últimas semanas no hemos estado al nivel que requería la situación, hemos perdido el liderato. Somos conscientes de que tenemos que trabajar y mejorar para dar lo mejor de nosotros mismos porque el equipo tiene capacidad para asumir el liderato y luego el camino del ascenso".