RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Salva Ruiz ve al grupo "muy ilusionado"

Salva Ruiz pasó por la sala de prensa de Abegondo, al concluir el entrenamiento matinal del Deportivo.

Al lateral valenciano le parece "bien" los 5 cambios permitidos en cada partido en esta recta final: "Es una medida excepcional para un momento excepcional. Venimos de una preparación corta, con mucho tiempo sin entrenar, sin jugar al fútbol. Es bueno para todos, para prevenir lesiones y para que no decaiga mucho el ritmo de los partidos". Además, cree que el Dépor podría salir beneficiado por "tener un buen fondo de armario".

Explica que lleva "cada vez mejor" esta pretemporada especial. "Al principio costó un poco después de tanto tiempo sin hacer nada. En mi caso tengo un jardín pequeño y pude hacer más cosas pero luego cuando empiezas en el campo es muy distinto. El cuerpo técnico ha preparado una pretemporada bastante dura, buena para nosotros. A pesar de que está costando coger el ritmo, se va viendo que estamos mejor y vamos a llegar a la primera semana en buenas condiciones", añade.

Reconoce que "se puede quedar un poco corto tener solo 2 semanas para trabajar todo el mundo en grupo, pero llevábamos un tiempo con Fernando Vázquez; tenemos las ideas claras; y va a ser así para todo el mundo. No hay ninguno que tenga ventaja. Venimos de un momento en liga antes del parón y sabemos lo que tenemos que hacer".

Tras haber disputado ayer el primer partidillo de entrenamiento en el campo principal, cuenta que "los datos del GPS de cada jugador fueron muy buenos y eso es porque el equipo está con muchas ganas de volver a jugar 11 contra 11, de volver a jugar un partido de fútbol que es lo que a nosotros más nos gusta".

En ese sentido ve a sus compañeros "muy contentos. He visto al grupo muy ilusionado", subrayó.

Respecto a las palabras del Presidente de la UD Las Palmas en las que aseguraba que habría afición en su estadio ya desde su primer partido, Salva Ruiz apunta que "deberían ser todos los equipos o ninguno. Jugar en casa ante tu público te da un plus, una energía extra en esos momentos malos; o te empuja y lleva en volandas cuando estás bien. Si Sanidad cree que es posible y que no hay ningún riesgo pues bien. No lo vería bien que unos equipos sí y otros no".

Finalmente, sobre el calendario de los 2 primeros partidos, en el que por ejemplo el Real Oviedo juega viernes y miércoles por domingo y miércoles en el Carlos Tartiere el Dépor, subraya que "unas semanas perjudicará a unos y otras semanas a otros. Sobre el papel esa debería ser la tendencia. Unos días tendrás menos descanso y otros más que el rival porque son muchos partidos y es difícil de cuadrar".