RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sanjuán, jugador deportivista entre 1960 y 1964, murió a los 80 años de edad

El exjugador del Deportivo Joaquín Sanjuán Rodríguez falleció ayer miércoles 4 de diciembre a los 80 años de edad en su localidad natal, Avilés.

Sanjuán, nacido el 10 de septiembre de 1939, se formó en equipos de su tierra como el Arnao y el Real Avilés, en el que jugó 3 temporadas en Segunda División antes de ser fichado por el Deportivo. El jugador asturiano firmó con la entidad blanquiazul el 12 de julio de 1960, pese a contar con ofertas de Oviedo, Mallorca y Espanyol, entonces conjuntos de Primera División.

Sanjuán, que actuaba como extremo por cualquiera de ambas bandas, debutó oficialmente con la camiseta del Deportivo el 25 de septiembre de 1960, en la Creu Alta de Sabadell, en partido de la 3ª jornada de Segunda División ante el conjunto arlequinado que concluyó con empate (1-1). En aquella temporada 1960-1961, en la que el Deportivo se quedó a un paso de disputar la promoción de ascenso al finalizar en la tercera plaza, Sanjuán jugó 8 partidos, en los que anotó 4 goles.

Su segundo curso en A Coruña, en el que el equipo recuperó su plaza en Primera División después de un lustro en la categoría de plata, lo pasó en blanco debido al servicio militar. En la tercera, ya en Primera, solo jugó 3 partidos, en los que marcó el único gol de su carrera la división de honor, el 11 de noviembre de 1962 en Riazor frente al Osasuna (3-1). Además, disputó 2 partidos de Copa del Generalísimo, que elevan sus participaciones oficiales con la camiseta blanquiazul a 13 partidos, en los que sumó 5 tantos. Su último partido como deportivista fue precisamente en el torneo del KO, el 5 de mayo de 1963 en el campo de Vallejo frente al Levante (1-1).

En su cuarta campaña en la disciplina deportivista, la 1963-1964, Sanjuán jugó cedido en el Langreo primero y en el Rayo Vallecano después, para acabar desvinculándose del Club en el verano de 1964.

El funeral de Sanjuán tendrá lugar hoy jueves a las 17:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés.

El RC Deportivo desea mostrar sus más sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y excompañeros de Sanjuán. DEP.