RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sara del Estal, procedente del Espanyol de la Liga Iberdrola, séptima cara nueva del Deportivo Abanca

Sara del Estal Mateu (Santander, 23 de marzo de 1993), conocida deportivamente como Sara, se ha convertido en la séptima incorporación del Deportivo Abanca de cara a la Temporada 2017-2018, el segundo curso de la historia del conjunto femenino blanquiazul.

Sara juega como delantera centro aunque también puede desenvolverse en cualquiera de ambos extremos. La jugadora cántabra llega procedente del RCD Espanyol, equipo con el que jugó la pasada temporada en la Liga Iberdrola. El cuadro catalán concluyó en la 13ª posición, cinco puntos por encima del descenso.

No fue la primera experiencia de Sara en la máxima categoría, pues la delantera santanderina debutó en la Temporada 2014-2015 con el Santa Teresa CD. El conjunto pacense finalizó aquel campeonato en una cómoda 9ª plaza.

Entre medias, Sara militó una campaña en el CDEF Logroño, en el grupo 2º de Segunda División Nacional. El equipo riojano alcanzó el subcampeonato, que no fue suficiente para disputar la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola.

Tanto Sara, de 1,73 metros y 64 kilos, como su hermana gemela Elisa (junto a la que jugó el pasado ejercicio en el RCD Espanyol) se dedicaron al atletismo hasta los 19 años. Fue en 2012 cuando comenzaron a jugar al fútbol. Lo hicieron en el Racing Reocín, donde dieron sus primeros pasos a las órdenes de un exjugador del RC Deportivo, el también cántabro Pedro Munitis (2003-2006). Con el Racing Reocín, Sara jugó dos temporadas en Segunda Nacional, la primera en el grupo 5º (9ª posición) y la segunda en el grupo 2º (4ª posición).

Con la incorporación de Sara del Estal, el técnico deportivista, Manu Sánchez, ya cuenta con 21 futbolistas: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez, Jone Bilbao y Sara.