RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Saúl asegura que "dará prioridad al Dépor" a la hora de decidir su futuro

Saúl se pasó esta mañana por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, antes de iniciar el entrenamiento.

El lateral deportivista reconoció que esta temporada está siendo su año "más cómodo en el Deportivo. Es el que he podido jugar, he podido disfrutar en el campo. En ese sentido sí es el año más cómodo".

Preguntado sobre su futuro, el futbolista cántabro, que finaliza contrato a final de temporada, asegura que "estaría encantado de poder continuar aquí. He dado muchas vueltas en mi vida, he sufrido mucho de un sitio para otro. Me gustaría tener una estabilidad y ¿por qué no aquí?"

Insiste en que "estoy contento aquí. Voy a dar prioridad al Deportivo. Es cierto que ha habido interés de otros clubes pero mi cabeza está aquí. Antes de cualquier paso, cualquier decisión, yo lo voy a comunicar al Deportivo. Ellos van a tener la opción de si quieren realmente contar conmigo, son prioritarios para mí".

Explica que se ha sentido querido y "a gusto aquí. Tengo gente aquí querida, conozco mucha gente que en el día a día me lo hace fácil. Para mí después de estos años es muy bueno".

Desea que "de una vez por todas se pueda terminar" ese proceso judicial que le persiguió a él y a su ex agente durante los últimos meses: "Fue una situación complicada. Mi sueldo está siendo embargado pero son circunstancias que hay que cumplir con ellas, tirar hacia adelante porque no queda otra. Pensar en el presente, pensar que se solucionará, que ojalá que sea pronto. Y no hay que darle más vueltas".

Cuenta que la raíz del problema es que, siendo jugador del Real Racing, "se firmó un precontrato con opción para cuando me quedara libre (con el Real Valladolid) y después el Deportivo pagó un traspaso antes de que yo me quedase libre. Deportivamente es legal, judicialmente el juez determinó que no. Ahí está la base del problema".

Después de todo este tiempo, "he tenido que superar muchos problemas que me han ido acompañando. Al final te hace ver las cosas de una manera diferente, afrontar el día a día diferente. Intentar evadirte porque hay cosas que tú no puedes controlar. Y tirar hacia adelante".

Reconoce que tuvo "mucha suerte este verano. Trabajo en el día a día para poder jugar pero sé que si las lesiones no se hubiesen dado, igual no hubiese jugado aquí ni un minuto. Son circunstancias en el fútbol. Hay que intentar aprovechar la oportunidad, seguir trabajando".

Indica su buena relación con Diego Caballo, el otro futbolista utilizado por Natxo González en esa posición de lateral zurdo: "Tanto a Caballo como a mí nos gustaría jugar todas las semanas. Al final son decisiones del míster que opta por uno u otro. A pelear para ponérselo complicado y que decida lo que mejor venga para el equipo".

Sobre el encuentro ante el Málaga CF en La Rosaleda de este domingo 24 de febrero (18:00 horas, Movistar Partidazo), Saúl recalca que "es un partido marcado en el calendario desde principio de temporada. El Málaga es un rival que baja de Primera y tiene muchas posibilidades de ascenso. Más como está la clasificación, con el golaverage, es un partido súper importante. Esperamos conseguir los 3 puntos, que es lo importante".