RCD / NOTICIAS

Saúl: Va a estar complicado no sólo entrar en el once, también en la convocatoria

Saúl compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. Poco a poco, el centrocampista asturiano va mostrando su nivel tras pasar estos meses de adaptación a su nuevo Club. El pasado lunes, ante el Hércules, fue de los destacados. De sus botas partió por ejemplo el balón que inició la jugada del único tanto deportivista. var ivPlayer1294215 = new IVPlayer("350", "50",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1294215.playVideo('player1294215', 'rp_saul_abegondo_09-12-2010.mp3', false);

09/12/2010 21:09

A pesar de ello, Saúl no se conforma: "El objetivo es estar más tiempo y más veces en el campo. Pero las decisiones las toma el entrenador y yo por mi parte trabajo para convencerle de que puedo jugar".

Es consciente de la gran competitividad de la plantilla: "Sabemos que hay muchísimos jugadores, todos queremos jugar y hay que respetar las decisiones del entrenador". "Ahora se ha recuperado Urreta, Guardado se recuperará en breve, Riki está a punto. Somos muchísimos jugadores para muy pocos puestos. Va a estar complicado entrar no sólo en el once, también en las convocatorias", apunta Saúl.

Sobre el gol que decidió el partido ante el Hércules, opina que "nos está dando muchas posibilidades la estrategia. En casi todos los partidos lo hemos hecho. Partidos que están cerrados se pueden resolver así".

Tuvo palabras de elogio para Colotto, uno de los artícifes en defensa y en ataque de la reacción del equipo: "No conocía a Colotto antes de llegar. Me parece un jugador muy completo. En estrategia y por arriba es vital para este equipo. Nos da opciones en segundas jugadas".

No obstante, Saúl se mostró autocrítico y cree que "debemos intentar jugar mejor, hacer mejor fútbol. Pero hay partidos que no saldrán bien y hay que intentar ganar con otras cosas". En este sentido, dice que "nos está costando tener el balón desde que empezó la Liga. Y durante la semana hemos estado trabajando este tema. Quizás con este sistema nos está costando y no aprovechamos las variantes que nos".

El sábado, en el partido del Vicente Calderón, tiene claro que enfrente "prefiero a Antonio López. Filipe me parece mejor jugador y más completo. Ofensivamente aporta mucho".

Más noticias de: SAÚL

RCD / Noticias Relacionadas

22/01/2013 20:18 |

Saul se incorporó esta tarde al entrenamiento con el grupo

El primer equipo comenzó esta tarde a preparar la visita del Valencia a Riazor (sábado 26 de enero a las 22.00 horas). Saul se incorporó al entrenamiento con el grupo. Abel Aguilar y Evaldo, éste con unas molestias en el bíceps femoral pendiente de evolución, trabajaron con el readaptador físico Pablo López; mientras que Riki, Marchena y Laure tuvieron sesión de fisioterapia.

26/11/2012 12:21 |

Saul sufrió esta mañana un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo

Saul sufrió esta mañana, en el entrenamiento del Deportivo en El Mundo del Fútbol, un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Será sometido mañana martes a pruebas médicas complementarias a cargo de los Servicios Médicos del Club. La sesión de hoy fue más intensa para los que no actuaron ayer de inicio ante el Athletic, y suave para los titulares. Se ejercitaron al margen Nelson, Salomão, Marchena y Zé Castro.