RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Saúl: Va a estar complicado no sólo entrar en el once, también en la convocatoria

Saúl compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol. Poco a poco, el centrocampista asturiano va mostrando su nivel tras pasar estos meses de adaptación a su nuevo Club. El pasado lunes, ante el H&eac

A pesar de ello, Saúl no se conforma: "El objetivo es estar más tiempo y más veces en el campo. Pero las decisiones las toma el entrenador y yo por mi parte trabajo para convencerle de que puedo jugar".

Es consciente de la gran competitividad de la plantilla: "Sabemos que hay muchísimos jugadores, todos queremos jugar y hay que respetar las decisiones del entrenador". "Ahora se ha recuperado Urreta, Guardado se recuperará en breve, Riki está a punto. Somos muchísimos jugadores para muy pocos puestos. Va a estar complicado entrar no sólo en el once, también en las convocatorias", apunta Saúl.

Sobre el gol que decidió el partido ante el Hércules, opina que "nos está dando muchas posibilidades la estrategia. En casi todos los partidos lo hemos hecho. Partidos que están cerrados se pueden resolver así".

Tuvo palabras de elogio para Colotto, uno de los artícifes en defensa y en ataque de la reacción del equipo: "No conocía a Colotto antes de llegar. Me parece un jugador muy completo. En estrategia y por arriba es vital para este equipo. Nos da opciones en segundas jugadas".

No obstante, Saúl se mostró autocrítico y cree que "debemos intentar jugar mejor, hacer mejor fútbol. Pero hay partidos que no saldrán bien y hay que intentar ganar con otras cosas". En este sentido, dice que "nos está costando tener el balón desde que empezó la Liga. Y durante la semana hemos estado trabajando este tema. Quizás con este sistema nos está costando y no aprovechamos las variantes que nos".

El sábado, en el partido del Vicente Calderón, tiene claro que enfrente "prefiero a Antonio López. Filipe me parece mejor jugador y más completo. Ofensivamente aporta mucho".