RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Schär, con Suiza, peleará por una plaza en el Mundial contra Irlanda del Norte

Foto: - www.football.ch -

El deportivista Fabian Schär y su selección, Suiza, peleará en este parón del mes de noviembre contra Irlanda del Norte por un billete para el Mundial de Rusia 2018. Será en formato de eliminatoria de ida y vuelta.

El partido de ida se jugará el próximo jueves 9 de noviembre en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte, 19:45, hora local); y la vuelta el domingo 12 de noviembre (18:00 horas) en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

El central blanquiazul fue titular indiscutible en toda la fase de grupos, en la que Suiza acabó segunda del grupo 2, igualado a 27 puntos con la primera clasificada, Portugal, pero con peor diferencia de goles que los lusos.

Rumanía confirma la convocatoria de Andone y Pantilimon

Los futbolistas blanquiazules Florin Andone y Costel Pantilimon fueron convocados para dos partidos amistosos de su selección, Rumanía, en este mes de noviembre.

Los encuentros serán ante Turquía en la ciudad rumana de Cluj el jueves 9 de noviembre, y el martes 14 de noviembre en Bucarest frente a Holanda.

Rumanía se quedó fuera de la próxima edición del Mundial, en 2018 en Rusia, al quedar clasificada en cuarta posición en su grupo, por detrás de Polonia, Dinamarca y Montenegro.

Ambos jugadores se incorporarán a la concentración de su equipo nacional el domingo 5 de noviembre, una vez que el Dépor haya disputado su partido liguero el sábado 4, en el Estadio ABANCA-RIAZOR, ante el Atlético de Madrid (16:15, Bein Sports).

Nigeria cita por primera vez al meta Francis Uzoho

Francis Uzoho, guardameta que recientemente debutó en partido oficial con la camiseta del RC Deportivo, ha sido llamado por primera vez por la selección de Nigeria, para el último encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y un amistoso.

Francis, que debutó en LaLiga Santander en Eibar y repitió titularidad en casa ante el Girona, ha sido convocado por la Federación de Nigeria para los partidos ante Argelia y Argentina, los días 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Nigeria, ya clasificada para la fase final de la Copa del Mundo del próximo verano, cerrará la liguilla eliminatoria frente a Argelia en el estadio Chahid Hamlaoui de Constantina (Argelia) el viernes 10 de noviembre. El martes 14 de noviembre disputará un amistoso ante Argentina en el Krasnodar Stadium, en Krasnodar (Rusia).

El portero blanquiazul deberá presentarse en la concentración nigeriana, en Marruecos, el lunes 6 de noviembre, tras el partido del Fabril (domingo 5 de noviembre, 12:00 horas) en Abegondo frente a la Gimnástica Segoviana.

El fabrilista Ismael Díaz, con la selección Panameña

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, ha convocado al jugador del Fabril Ismael Díaz para los dos partidos que disputará el conjunto centroamericano ante Irán y Gales, los días 9 y 14 de noviembre.

Ambos encuentros son preparatorios para el Mundial de Rusia 2018 y el jugador deberá incorporarse a la concentración en Austria tras completar su compromiso de este domingo con el Fabril.

España será uno de los rivales de Celso Borges

Celso Borges y su selección, Costa Rica, también clasificada para el Mundial, disputará dos amistosos en Europa.

El primero de ellos será el sábado 11 de noviembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga (21:30 horas) ante España.

Y el martes 14 de noviembre, los 'ticos' visitarán a Hungría, en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest (20:15, hora local).

El mediocentro blanquiazul, uno de los fijos para su seleccionador nacional, tendrá que incorporarse a la concentración de Costa Rica el lunes 6 de noviembre.

Dos partidos amistosos para Fede Valverde y Uruguay, ambos en Europa

Al igual que Celso Borges, Fede Valverde se ahorrará un largo desplazamiento a Sudamérica en este próximo parón liguero, debido a que su selección, Uruguay, ya clasificada para el Mundial de Rusia, disputará dos partidos amistosos en Europa.

El primero de ellos será ante Polonia, en Gdansk, el viernes 10 de noviembre (20:45 horas), y el segundo frente a Austria, en el estadio Ernst Happel de Viena, el martes 14 de noviembre (20:45 horas).

El centrocampista blanquiazul tendrá que incorporarse a la concentración uruguaya en Varsovia este lunes 6 de noviembre.