RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Schär: "Tenemos calidad para estar entre los diez primeros"

Fabian Schär compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. Confesó tras regresar de sellar su pasaporte con Suiza para el próximo Campeonato del Mundo, que es "un gran sueño ir a Rusia con mi equipo nacional. Estoy muy feliz por eso".

Explicó que "en Belfast en la ida ganamos 1-0 y fuimos mejores. En Basilea el partido fue más duro, con un césped complicado, mucha lluvia, mucha agua en el césped. Al final conseguimos ir a Rusia".

Contó que ahora hay que pasar página. Así, califica de un partido "muy difícil" el de este domingo 19 de noviembre en Málaga (12:00, Bein LaLiga): "Los dos equipos necesitamos los 3 puntos. Pero si jugamos como lo hicimos los últimos partidos tenemos posibilidades de lograr puntos".

De la liga española, el central deportivista destaca que "los partidos son muy rápidos, los jugadores son muy técnicos, a todos les gusta jugar al fútbol. Hay que estar los noventa minutos concentrados".

Aunque admite que sí le gustaría marcar, advierte no obstante que "no es mi objetivo en el equipo. Lo más importante es el equipo, que consiga puntos".

Preguntado por el cambio que experimentó el Dépor con la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo blanquiazul, Schär apunta que el equipo "entrena muy bien durante la semana. El último partido fue muy bueno. Progresamos mucho tácticamente, defendimos como un equipo y atacamos como un equipo. Es muy importante".

Coincide con Zakaria Bakkali, que afirmó en su día que el Dépor tiene plantilla para estar entre los diez primeros de LaLiga: "Tenemos calidad para ello. No estamos ahí por el momento. Necesitamos trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora, necesitamos lograr puntos", recalcó.