RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Se está haciendo un gran proyecto", apunta Keko Gontán

Keko Gontán pasó por primera vez por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar el entrenamiento diario del RC Deportivo.

El atacante deportivista aseguró estar "muy a gusto. Me ha sorprendido la amabilidad de la gente por la calle, en A Coruña. Y aquí en el Club también súper a gusto. Es un club muy familiar, con los chicos muy a gusto. De momento inmejorable".

El ex jugador del Málaga CF, SD Eibar o Real Valladolid, entre otros, llega a ABANCA-RIAZOR con "muchísima ilusión. Espero volver a sacar al mejor Keko".

Cuenta que su fichaje por el Deportivo surgió "en los últimos días de mercado, el día 29, 30. Al principio la operación era inviable. Luego empezaron a cuadrar todas las cosas. El interés para mí ha sido lo más importante porque yo lo que necesitaba era recuperar confianza, sentirme querido en un sitio. En el Dépor es donde más podía tener esa situación".

Apunta el nuevo extremo deportivista que "se está haciendo un gran proyecto. El grupo siempre ha sido bueno. Lo raro era que estuviesen donde estaban porque los jugadores eran buenos".

Firma esta temporada y 2 más porque "confío en el proyecto. Es un contrato medio y por parte de todos, si estamos contentos se alargará, si no estamos contentos se terminará antes. Como pasa siempre en el fútbol. Los contratos no están asegurados. Siempre hablamos de mercado a mercado. Si estás funcionando bien; y si no el Club te busca una salida. Esto los jugadores lo sabemos y por eso hay que funcionar todos los días".

Keko les desea "lo mejor a los compañeros del Málaga CF", su anterior equipo de esta misma temporada: "Tengo grandes amigos, hay grandes profesionales. Ahora estoy centrado en el Dépor", apostilla.

Aunque apunta a un retorno a Primera en el horizonte, advierte que "después de la situación aquí hace un mes y medio, lo que se necesita es la permanencia para este año. Otra cosa sería engañarnos. Si se consigue la permanencia rápido, luego habría tiempo para mirar más allá, habría que ser ambiciosos. A día de hoy hay que ir piano, piano".