RCD / NOTICIAS

"Se hace duro estar colista, sabiendo que los mimbres que hay son mucho mejores que la posición", cree Salva Ruiz

31/10/2019 19:45

Salva Ruiz se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

En primer lugar indicó que, tras dos días con trabajo específico al margen del grupo, "me encuentro bastante bien. Tenía una sobrecarga en el aductor. Hemos preferido parar un poco y recuperar. Me encuentro en perfectas condiciones para el fin de semana si el míster lo decide".

Recuerda que se actuó con precaución porque su otro compañero de demarcación, Luis Ruiz, "está también lesionado y sería un problema si el míster se ve sin lateral izquierdo para el fin de semana".

El lateral deportivista confiesa que "se hace duro estar como colista, sabiendo que el equipo, que los mimbres que hay son mucho mejores que la posición en la que estás. Y además estás trabajando duro en los entrenamientos. Luego en los partidos no nos están saliendo las cosas".

Apunta Salva que "el vestuario intenta ser fuerte, intentamos apoyarnos los unos con los otros, salir adelante trabajando. El míster nos ayuda, nos da consejos. Yo intento no pensar en la situación en la que estamos sino en el momento, en el partido, en el entrenamiento darlo todo".

Con varias semanas con Luis César al frente, Salva recalca que "ya se va viendo más lo que quiere el míster. Él tuvo que trabajar muy rápido las cosas y fue a lo más sencillo. Ya es difícil llegar con la temporada empezada. Vamos asimilando mejor todo lo que quiere el míster. Lo estamos trabajando bien y creo que van a salir muy bien las cosas".

Reconoce que hasta la fecha, "hemos compaginado buenos tramos de partido con otros bastante malos. Hemos de cambiar eso. Parece que nos tienen que dar un susto o hacer daño para cambiar la mentalidad. Y no debe de ser así. Deben ser los 90 minutos constante, ir a por el partido, a por ellos. Es algo que tenemos que conseguir hacer bien".

Preguntado por las dimensiones del terreno de juego del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, escenario del partido de este sábado 2 de noviembre (16:00 horas, Movistar LaLiga 1), subraya que "lo que hay que hacer es abrir bien el campo y estar bastante intenso en los duelos, porque si las dimensiones son más reducidas habrá más choques, más balones divididos. Tenemos que conseguir ganar la segunda jugada que es lo que hicimos bastante bien en la segunda parte contra el Racing. Y nos fue bien porque estuvimos mucho tiempo en campo contrario, que es lo que queremos nosotros y debería suceder en cada partido".

A nivel personal, se siente con más confianza: "Venía de una pretemporada atípica. No jugué más de 45 minutos en un partido y necesitaba coger minutos. Desde hace un tiempo me encuentro muy bien. Me gusta incorporarme al ataque y ayudar al equipo. Creo que es bueno tanto para mí si el equipo ataque como para el equipo si yo ataco".  

Más noticias de: SALVA RUIZ