RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Seedorf: "El equipo está comprometido para seguir sacando el mejor rendimiento posible"

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, manifestó esta tarde en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, nada más concluir el entrenamiento, que "el equipo está comprometido para seguir sacando el mejor rendimiento posible hasta el final. Así se entrenaron. Hicieron una buena semana".

Asegura que "tenemos más de una motivación para hacer bien" #ONOSODERBI de mañana sábado 5 de mayo en Balaídos ante el RC Celta (18:30 horas, Bein LaLiga): "a nivel Club, a nivel afición, a nivel de grupo, que merece terminar como están jugando este momento, con el mejor rendimiento posible. Lo que están demostrando todos los días es que quieren terminar de la mejor forma".

Agradece las palabras de los futbolistas en la sala de prensa, caso de Adrián o Borja Valle esta semana, que elogiaron el trabajo del técnico holandés desde su llegada al banquillo blanquiazul: "Yo soy el que está agradecido. Desde que he llegado el primer día han tenido una disponibilidad absoluta, han trabajado de maravilla. Lo siento mucho por ellos, por el Club, por la afición que los resultados han tardado en llegar. Es parte del deporte. Este grupo merece el respeto, porque han hecho un trabajo fenomenal en el día a día, con gran profesionalidad. Yo soy el que estoy agradecido a ellos por todo lo que me han dado y que están dando, porque no hemos terminado".

Insiste en que "tenemos todavía 3 partidos. La concentración de todos debe estar para terminar al mejor nivel estos partidos. Después hay tiempo para hablar de todo. Todos los pensamientos del año que viene nos va a quitar algo. Esto vale para mí, para el Club, para los jugadores. Es un error. Ser profesionales significa todos los partidos, todos los entrenamientos, se hacen lo mejor. Así yo he crecido como profesional y como entrenador".

Dejó claro su pensamiento respecto a si dará oportunidades a canteranos en esta recta final, ya sin objetivos clasificatorios: "Jugadores de cantera suben al primer equipo si están preparados. No es abc que tú seas de cantera y tú subes. Una noticia es que voy a tener a Mujaid (central juvenil) con nosotros todos los días. Me parece un jugador interesante para el futuro. Es un premio por cómo se ha comportado cada vez que vino con nosotros. Entrenar con el primer equipo es más importante que jugar en otro sitio donde juegas. No hay que quemarlos, hay que traerles cuando estén preparados y para prepararles hay que hacer un proceso".

Reitera que "hemos encontrado 11, 12, 13 jugadores importantes, más banquillo. Quiero dar continuidad a esto. Y después seguramente en los últimos partidos podamos premiar uno u otro con algunos minutos en campo. Tengo esta sensibilidad. Pero mi primera sensibilidad es sacar el máximo rendimiento a los partidos".

Del Celta, dice que es "un equipo muy peligroso. Tiene mucho talento arriba. Le gusta jugar el balón, tiene talento en todas las líneas. Tenemos que tener mucho cuidado con este aspecto. Nosotros tenemos nuestros objetivos, que empieza con la palabra orgullo y dar continuidad a un trabajo muy bien hecho por parte del grupo".

En cuanto a su futuro, reitera lo dicho el pasado domingo después del partido ante el FC Barcelona, en el que se certificó el descenso a LaLiga 1|2|3: "Está todo abierto. He dejado siempre claro que estoy muy a gusto aquí. Desde el primer día me he sentido como en casa. He trabajado con mucho placer".

El técnico holandés pide ahora "terminar este año de la mejor manera. Espero que el Club tenga paciencia para tomarse su tiempo. El Dépor merece estar en Primera, merece reconstruir algo importante. Por esto es necesario tomarse un tiempo para poder decidir las cosas con calma. Este Club merece esto, esta ciudad merece esto".