RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Shuto, Eito y Kaito finalizan su estancia en A Coruña entrenando con el Dépor y el equipo Genuine

Los tres jugadores japoneses, Shuto Bingo, Eito Ishiguro y Kaito Sakai, nacidos en 2010, que han pasado las últimas semanas en A Coruña gracias al acuerdo de colaboración internacional entre el RC Deportivo y Wakatake Group, finalizaron ayer su estancia en la ciudad y en el Dépor.

La colaboración entre el RC Deportivo y Wakatake tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes futbolistas japoneses, utilizando como referencia la metodología de la Cantera del Dépor. Un acuerdo global bidireccional que incluye diferentes áreas de colaboración en el marco del desarrollo del fútbol base.

Shuto, Eito y Kaito han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de la cantera en Abegondo, combinando entrenamientos individuales con entrenamientos colectivos con los jugadores del Club. Una experiencia inmersiva que va más allá del fútbol, ya que también han tenido la oportunidad de descubrir la ciudad de A Coruña y su cultura, aprender un poco de nuestro idioma y sentir la pasión por un equipo con nuestra historia y afición. Para poner punto final a la experiencia compartieron una sesión de entrenamiento en A Torre con el equipo Genuine del Club, un final de entrenamiento del Dépor, con lanzamientos de falta junto a los jugadores del primer equipo, que se encargaron de darles los diplomas de recuerdo por esta experiencia inolvidable para ellos y para el personal del RC Deportivo que les ha acompañado todo este tiempo.

Wakatake Group es una empresa japonesa con la misión de contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas en su transición de niños a adultos. Wakatake Group lleva más de 15 años trabajando en multitud de programas de desarrollo del fútbol juvenil, con presencia en Europa, África, Asia y América. Estas experiencias internacionales contribuyen al crecimiento del jugador y de la persona, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Wakatake Group trabaja siguiendo una fórmula probada: experiencias internacionales, educación holística y responsabilidad social. En 2019, cerca de 1.000 jóvenes participaron en los programas que ofrece Wakatake Group: torneos internacionales, experiencias de alto rendimiento con academias de clubes profesionales, programas residenciales individuales, programas de cooperación internacional, formación de entrenadores y muchos más.