RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Si queremos estar arriba, entre los mejores, en casa tienes que hacerte fuerte", advierte Natxo González

Natxo González manifestó esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que, tras la derrota el pasado sábado en Alcorcón, "hay que mantener el equilibrio. Cuando ganas no estar muy bien, felices y somos la leche; y la semana siguiente que pierdes, todo lo contrario. Tratamos de mantener el equilibrio tanto en lo bueno como en lo malo, tanto después de una victoria como después de una derrota. Normalidad. Esto es el juego".

Confirmó que Saúl será titular mañana lunes 24 de septiembre ante el Granada CF (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) y dejó entrever que pueda haber "algún cambio. Pero en el caso del lateral izquierdo, si no pasa nada extraño, jugará Saúl".

El técnico deportivista advierte que "si queremos estar arriba, entre los mejores, en casa indiscutiblemente tienes que hacerte fuerte. Nuestro campo tiene que servirnos como refuerzo y sentirnos cómodos porque la gente nos respalda y porque entendemos que debemos sacar muchos puntos dentro de él para estar donde queremos estar".

Vaticina un partido totalmente distinto al de Alcorcón: "Juegas como local, enfrente tienes un equipo distinto al que nos enfrentamos la semana pasada. Pero sobre todo la diferencia que hay de jugar como local, con tu gente, a no con tu gente. La idea es la misma pero siempre a nivel emocional jugar en tu casa te da un plus".

Considera "humano" que los futbolistas tengan mañana lunes un plus de motivación para lograr la victoria: "Cuando uno tiene un traspié, cuando tiene una adversidad, lo normal es que esperes lo siguiente cuanto antes para quitarte un poco ese lastre que puedes tener por una mala actuación", sostiene.

Del Granada, invicto en la competición liguera, destaca Natxo su "buen comienzo, con pocos goles encajados, con 9 goles a favor. Cuando uno consigue esos resultados, el estado de autoconfianza es máximo. Van a llegar ellos sin ninguna presión, tratando de hacer lo que están haciendo y es un equipo peligroso. Tiene muchos recursos a nivel ofensivo, con mucha velocidad. Tenemos que tener mucho cuidado con las vigilancias y las transiciones".

Le preocupa más en el Dépor "el juego ofensivo sin perder lo que estamos haciendo bien defensivamente. Crecer en la construcción para que eso se materialice en más ocasiones sin perder la fiabilidad defensiva. Muchas veces quieres avanzar en un terreno y vas perdiendo en el otro. Tratar de no perder lo que estamos haciendo bien y potenciar lo que no estamos haciendo tan bien".

Eso sí, advierte que "estamos en el punto en el que estamos teniendo en cuenta las características del equipo: equipo prácticamente nuevo, con un entrenador nuevo, un método nuevo... Por lo tanto estamos donde preveía que íbamos a estar. Me hubiera gustado adelantar un poco ese proceso y estar mejor en esa faceta ofensiva, sí, pero entiendo que lleva su tiempo".