RCD / NOTICIAS

Sólido regreso del Dépor a la competición (1-2)

21/11/2021 14:36

Tras el parón obligado del pasado fin de semana por la incomparecencia del Extremadura UD, el Dépor regresaba a la competición ante uno de los rivales que mantienen el ritmo de cabeza dentro del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Diego Aguirre por Héctor y Quiles por William fueron los dos cambios de Borja Jiménez con respecto a la última cita competitiva en Logroño para buscar una nueva victoria fuera de casa.

El partido, en su primera parte, fue tremendamente dinámico. Cuando todavía se estaban tomando las medidas ambos equipos, una rápida contra iniciada en semifallo de Quiles acabó con el balón en banda derecha, dónde Víctor puso un centro, peinado por la defensa, que el propio Alberto Quiles controló con el pecho y remató de volea superando a Champagne y poniendo el 0-1 cuando apenas se habían completado dos minutos de partido. Con el golpe inicial del Dépor sobre la mesa, el partido continuó en el primer cuarto de hora con ese guion esperado de equilibrio entre dos equipos a priori parejos.

La mala suerte se cebó con el Dépor cuando precisamente se llegaba al minuto 15. En un centro lateral despejado de cabeza por Lapeña el balón se estrelló en la espalda de Jaime y se fue directamente a la cepa del poste de la portería de Ian Mackay para poner el involuntario 1-1 en el marcador. Camino del minuto 20 pudo ponerse por delante el Rayo, pero Mawi no encontró remate completamente solo en un centro desde la izquierda. A partir de ahí el resto del primer tiempo fue casi un monólogo ofensivo del Deportivo. En el 22 Juergen armó un zurdazo ligeramente desviado sobre la portería majariega, como alto le pegó tres minutos después.

Cerca de la media hora, también Aguirre, en jugada personal, recortando hacia adentro, remató por encima. Doncel lo hizo cruzado después de que Miku, a trompicones, fuese capaz de deshacerse de tres centrales. La siguiente para el delantero venezolano fue clara, a la espalda de la defensa, en un mal pase atrás local, que Miku aprovechó para rematar desde casi la frontal, a la salida de Nero, y poner el 1-2 en el marcador. El tercero también pudo ser suyo de cabeza al lateral de la red en un córner perfectamente ensayado. La última blanquiazul antes del descanso fue para Doncel, con una vaselina que se durmió en la parte superior de la red. El epílogo lo puso el Rayo Majadahonda, obligando a una buena parada de Mackay para marcharse con ventaja al vestuario.

Clarísima la tuvo Quiles para marcar nada más reanudarse el partido, en un centro de Aguirre rematado a un metro de la línea de gol, encontrándose el cuerpo de Nereo para evitar el 1-3. Fue la gran oportunidad de la segunda parte para ambos equipos, un segundo tiempo que se pareció poco al primero en dinamismo y ocasiones. El Dépor supo controlar la ventaja y el partido, que se volvió mucho más feo y con más contacto entre ambos equipos. Todas las tarjetas se acumularon en este segundo tramo del encuentro.

Mackay tuvo que realizar un par de intervenciones, la primera a saque de falta de Susaeta y balón peinado desde la frontal y gran mano abajo del guardameta coruñés para enviar a córner. La segunda en un tiro raso debajo de Rubén Sánchez que blocó sin problemas. Entre medias una falta botada por Juergen y buen remate de cabeza de Jaime significó la última buena aproximación del Dépor. Borja en la parte superior de la red dejó el último de los balones con peligro de un partido en el que el Dépor supo controlar de principio a fin.

CF Rayo Majadahonda: Nereo Champagne, Jorge Casado, Bastos (Juanjo, min. 81), Álvaro Vega (Philip Osei, min. 81), Jesús Bernal, Raúl Sánchez, Mawi (Susaeta, min. 61), Mario, Borja González, Iturraspe (Rubén Sánchez, min. 46) y Néstor Albiach (Javi Gómez, min. 61)

RC Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex, Villares (Trigueros, min. 83), Juergen, Doncel (Mario Soriano, min. 73), Quiles (Menudo, min. 81) y Miku (Noel, min. 83)

Goles: 0-1 Quiles (min. 2); 1-1 Jaime, en propia meta (min. 15); 1-2 Miku (min. 34)

Árbitro: Romero Freixas (c. Catalán). Amonestó a Mawi (min. 48), Raúl Sánchez (min. 51), Lapeña (min. 57), Miku (min. 60), Álvaro Vega (min. 65), Aguirre (min. 77) y Rubén Sánchez (min. 90+3)

Incidencias: partido de la 13ª jornada de Primera RFEF Footters disputado en el Cerro del Espino con unos 1.150 Deportivistas en las gradas