RCD / NOTICIAS

Somma dedica el triunfo a toda la plantilla y Mollejo quiere "hacer disfrutar a los deportivistas, que llevan un año difícil"

05/01/2020 18:07

Michele Somma y Víctor Mollejo fueron los protagonistas en la zona mixta del Estadio de Los Pajaritos.

El zaguero italiano, autor del gol del triunfo, bromeó al recordar que "es la segunda vez que juego aquí y la segunda vez que marco. Pero lo más importante es ganar para todo el equipo porque necesitábamos los 3 puntos. Estoy muy feliz".

Explica la celebración del tanto, en una piña todo el equipo en el banquillo deportivista: "Estamos sufriendo todos. Todos queremos salir de esto y trabajamos todos los días: los 11 que juegan, los que entran, los que están en casa. Todos trabajamos todos los días para salir de esto. Cuando ganamos ganamos todos, no solo los que juegan".

Destacó también el hecho de no encajar goles: "Encajar poco es importante para ganar los partidos. Es el trabajo que estamos haciendo y toca seguir así".

Somma confesó haber sentido inquietud en los minutos finales no solo por el fútbol directo del Numancia sino también porque "el campo estaba congelado y allí era muy difícil jugar el balón. Tocaba levantar el balón y de cabeza. Ellos hacían esto y a nosotros nos tocó defender".

Del nuevo sistema, indicó que "lo estamos trabajando. También con línea de 4, con 3... Cuando un equipo sabe hacer más cosas, es importante para todos".

A los Reyes Magos, Somma les pide "salir lo antes posible de esta situación".

Por su parte, Víctor Mollejo, protagonista en la expulsión de Gus Ledes, manifestó sobre los silbidos recibidos por la grada de Los Pajaritos que "a mí me gusta. Si te pitan es por algo, porque has hecho tu trabajo bien y les has fastidiado el partido. No me preocupa que me piten, mientras sea para hacerlo bien para mi equipo".

Narra la jugada entre él y Gus Ledes, que acabó con roja directa para el futbolista soriano: "Eneko me la da, hago el control bien. Doy un toque de más creo y cometo falta, una falta más. Se pita y ya está. El problema es que yo me he quedado de pie. El jugador que estaba en el suelo me soltó una coz que aún tengo los tacos clavados. Yo estaba muy tranquilo. Mis compañeros de equipo estaban nerviosos porque pensaban que me iban a expulsar a mí. Y yo le he dicho a Álex antes de que fuese al VAR, 'tranquilo que lo van a expulsar a él'. Así ha sido. Contento por ayudar al equipo peleando y lo que me ha tocado hoy, un partido diferente a lo que estoy acostumbrado. También puedo hacerlo y por lo tanto contento".

Subrayó el atacante deportivista, preguntado por la solidez del equipo, que "Fernando desde que ha llegado aquí ha tenido claro que estábamos fallando cosas básicas. Hemos entrenado durante la semana cosas básicas para ser un equipo sólido. Nos queda mucho por mejorar. Yo durante la semana les he dicho a mis compañeros que el finde íbamos a ganar. Había buenas sensaciones. Por lo tanto contento y feliz de aprender de Fernando. Es un hombre de fútbol y yo con 18 años aprender de él soy un privilegiado".

Confiesa que "nunca había jugado solo arriba. Hoy he demostrado que puedo estar más o menos acertado pero el trabajo lo he hecho. Me voy contento y demostré que puedo jugar donde me diga el míster".

Lamentó haber recibido la 5ª amarilla que le impedirá jugar contra el Real Racing Club en ABANCA-RIAZOR el jueves 16 de enero, pero "creo que esa semana tengo selección y juego el miércoles. Era complicado que jugase igualmente. Ya para Cádiz estaré".

A los Reyes Magos, Mollejo les pide que "hagan disfrutar a los deportivistas que llevan año muy difícil. Que disfruten, que estén con la familia, que lo pasen bien. Y nosotros a seguir trabajando que vamos para arriba".

Más noticias de: MICHELE SOMMA, MOLLEJO