RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Somma: "Estoy convencido de que vamos a salir. Confío muchísimo en mis compañeros, en el cuerpo técnico, en todos los que trabajan en el Club"

Michele Somma atendió a los medios de comunicación en el Hospital HM Modelo, tras protagonizar con Misa, portera del Deportivo ABANCA, la quinta edición de la campaña ‘¡No te arriesgues corazón!’, que organiza anualmente HM Hospitales.

El zaguero italiano apunta que esta temporada sufre la afición "y nosotros también. Estamos todos en el mismo barco. Estamos sufriendo todos".

Aprecia mejoría con el empate del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Alcorcón, "pero estamos últimos. Toca seguir así para intentar salir de todo esto lo antes posible".

A pesar de que aumenta la distancia respecto a sus predecesores, Somma asegura que "pensamos en nosotros, en ganar los partidos, que es lo que necesitamos, lo que hace falta. Luego cuando sumemos, veremos al final".

Preguntado por el cambio de sistema en la pasada jornada, el defensor deportivista sostiene que "lo más importante del partido fue no encajar goles. Estuvimos bien en este sentido. Es lo más importante, lo que necesita todo el equipo. Esto fue una mejoría importante. Toca seguir así". "El cambio de sistema son cosas del míster. El míster piensa lo mejor para nosotros en cada partido. Lo que podemos hacer es saltar al campo a dar el 110 % en cada partido", puntualiza.

Piensa que en el momento actual por el que atraviesa el Deportivo, "cualquier cosa nos viene en contra. Toca trabajar. La única solución que conocemos todos es trabajar".

Asimismo, resta importancia a los nervios que pueda haber presentes en el vestuario: "Cada uno quiere su mejor rendimiento en cada partido y cuando no lo consigue está con nerviosismo. Pero esto son cosas normales".

A nivel personal, confiesa que esta situación clasificatoria "es una experiencia nueva en mi carrera. Aquí se ve quien son los hombres y quien no. Nosotros somos todos hombres. Por eso estoy convencido de que vamos a salir de esto. Confío muchísimo en mis compañeros, el cuerpo técnico, en la directiva, en todos los que trabajan en el Club. Estoy convencido de que todos saldremos de esto".

Del encuentro en el Anxo Carro de Lugo de este domingo 1 de diciembre (18:00 horas, Movistar LaLiga), indica Somma que "para nosotros cualquier partido es importante contra cualquier equipo. Nosotros necesitamos ganar, los 3 puntos. Así que cualquier partido es importantísimo".