RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Somos muy cautos porque queda muchísimo y esto da muchas vueltas", apunta Borja Valle

Borja Valle compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista recalcó que por encima de las individualidades, "tenemos un objetivo común que es mucho más importante que cualquier otro individual".

En esta línea, sostiene que "lo que tiene que prevalecer es el objetivo común, el objetivo tan ambicioso y tan bonito por el que estamos todos aquí. El plano individual lo tenemos que dejar un poco de lado".

Reconoce Borja que este arranque de temporada "no ha sido del todo positivo a nivel individual que me gustaría. No es el año ni el momento de pensar en algo individual. Tenemos un objetivo colectivo muy bonito y muy ambicioso. Lo primero es pensar como va el equipo. Y yo cuando esté disponible poder aportar. No ha sido un inicio muy bueno porque por la sanción o la lesión no he tenido mucha participación. Pero estoy contento con lo que he jugado y como lo he hecho".

También espera que no le perjudique las ansias de volver después de varias semanas fuera del equipo: "La cabeza tiene que estar centrada en intentar sumar, ayudar desde la parte que le toca a cada uno. Es cierto que cuando llevas un tiempo sin poder participar, las ganas son más todavía".

Borja opina que en el partido del pasado domingo en Majadahonda, respecto a otros anteriores también disputados lejos de ABANCA-RIAZOR, "dimos un paso adelante. Ningún partido fuera de casa va a ser como local. Solo tenéis que ver los demás equipos, como actúan fuera de casa. Es difícil ir a un campo rival, ya sea el del Rayo Majadahonda, Las Palmas, Málaga... Todos los equipos compiten y todos los equipos tienen un objetivo muy claro".

Consciente de que en ABANCA-RIAZOR "hemos demostrado ser muy solventes, hay que trasladar la solvencia en casa e intentar llevarla fuera", añade.

Ve únicamente el partido ante el CD Numancia de este sábado 8 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (13:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) como "una oportunidad para seguir puntuando", nada más. "Si ahora nos centramos en que si ganamos estos dos partidos te pones a no sé cuantos puntos del segundo o del tercero... no va a ir a ningún lado. Hace 7 jornadas había equipos que parecía que iban a destacar y ahora están igual. Esto es muy largo. Ahora toca pensar en ganar este partido, hacer las cosas bien, y luego ya llegará el siguiente", razona.

Eso sí, advierte Borja que el vestuario es consciente que "lo tenemos todo para estar ahí arriba, que trabajamos mucho, que nos ayudan mucho, que tenemos una idea, una filosofía, la hemos cogido todos bien, todos vamos en el mismo sentido. Eso es todo positivo. Si ahora mismo no estamos con la cabeza centrada en que las cosas van bien, en que podemos conseguir el objetivo, apaga y vámonos. Somos muy cautos porque queda muchísimo y esto da muchas vueltas. Hay muchos equipos que van a luchar por los mismos objetivos. Pero nosotros estamos haciendo las cosas bien, trabajando día a día, y al final el objetivo común es muy importante y lo tenemos muy claro".

No le sorprende la presencia de equipos como el AD Alcorcón en la zona alta de LaLiga 1|2|3: "En esta categoría hay altibajos. Hay equipos que no te esperas que están arriba. Equipos que te esperas y no están ahí arriba. Esta categoría es un poco alocada. Todos los equipos tienen una media muy parecida. Es muy difícil ganar en sus campos".