RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sonrisas y lágrimas en el descuento (2-2)

El Deportivo continúa invicto en LaLiga 1|2|3 tras sumar un nuevo empate en Tenerife, donde protagonizó un final de infarto, al adelantarse en la prolongación pero encajar el 2-2 en la última acción de un partido que dominó con claridad en la primera mitad pero que había empatado merecidamente el cuadro local en la segunda.

Natxo González, entrenador deportivista, repitió el once titular que presentó en la victoria cosechada el pasado fin de semana en Almendralejo.

Antes de cumplirse el primer minuto, Quique gozó de una ocasión clarísima, al cabecear por encima del travesaño, completamente solo al borde del área pequeña, un fenomenal centro de Diego Caballo.

En el minuto 10, el que acarició el gol fue Carles Gil, quien en un precioso disparo con efecto con su pie izquierdo se topó con el poste derecho de la portería de Dani Hernández.

Cuatro minutos después, el colegiado señaló penalti a favor del Deportivo, en una acción confusa en la que Borja Valle acabó en el suelo tras un agarrón de Alberto cuando entraba al remate ante Jorge Sáenz. Quique, todo sangre fría, batió por el centro de la portería a Dani Hernández para colocar el 0-1 en el marcador.

El resto de la primera mitad se desarrolló con dominio alterno y escasas llegadas al área por parte de ambos equipos. Si acaso, la mayor sensación de peligro cada vez que merodeaba la portería contraria la dio el Dépor.

La segunda mitad comenzó con la ocasión más clara del conjunto local hasta ese momento, en un disparo lejano del hondureño Bryan Acosta que se marchó alto por escasos centímetros.

Cinco minutos después, mejoró prestaciones el Tenerife, en una llegada por la izquierda de Camille, que sirvió el balón al área, donde el serbio Filip Malbašić remató al primer toque. Dani Giménez estuvo espléndido para despejar el peligro.

En la siguiente acción, de nuevo fue protagonista Dani Giménez, al anticiparse a un pase de la muerte de Nano.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo en el minuto 53. Bryan Acosta superó al meta gallego en un disparo lejano, tras una pared con Naranjo.

Buscó soluciones Natxo González con la entrada de Pedro por Quique. Pero el Tenerife siguió llegando. Al filo de la hora de juego, Malbašić se quedó solo ante Dani Giménez pero cruzó en exceso su disparo, que se marchó por la línea de fondo.

A partir de ahí, el Dépor se sacudió el dominio chicharrero y poco a poco fue acercándose de nuevo a los dominios de Dani Hernández. Como en un saque de esquina que Didier Moreno, que había suplido a Pedro Mosquera, cabeceó alto.

Con el lógico bajón físico del Tenerife por su volcánica reacción en la segunda mitad, el Dépor trató de congelar el encuentro y esperar a que llegase su oportunidad.

Esta se produjo en el minuto 87, en una recuperación de Diego Caballo en tres cuartos. El exfabrilista conectó con otro exjugador del filial, Edu Expósito, y este dejó a Pedro solo ante el portero tinerfeño. El alicantino trató de definir por entre las piernas de Dani Hernández, que amortiguó el disparo. Aunque el balón siguió hacia la portería lo hizo tan mansamente que la defensa llegó para alejar el peligro.

En el tiempo añadido se desató la locura. Primero con el tanto de Borja Valle, con el que el Dépor se adelantaba. El berciano batió a Dani Hernández con un durísimo y preciso disparo cruzado tras recibir un pase en profundidad de Didier Moreno.

El propio Borja Valle fue sancionado con una falta en el extremo derecho del ataque canario, justo cuando se cumplían los tres minutos de tiempo añadido que había marcado el cuarto árbitro. El colegiado dejó sacar la falta, en la que Jorge Sáenz devolvió el empate al marcador al cabecear el esférico en el segundo palo.

En esta ocasión, el colegiado ya ni permitió el saque de centro y decretó el final del encuentro.

Con este empate, el Deportivo sigue invicto en LaLiga 1|2|3, sumando 5 puntos con los que ha solventado este inicio con 3 encuentros fuera de casa debido a las obras en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

El recinto coruñés albergará el primer encuentro de la temporada en casa el próximo domingo 9 de septiembre (20:45 horas, Movistar Partidazo) frente al Sporting de Gijón.

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille, Alberto (Nano, min. 46), Luis Milla, Bryan Acosta (Borja Llarena, min. 79), Joao Rodríguez (Suso Santana, min. 67), Naranjo y Malbašić.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Didier Moreno, min. 63), Vicente Gómez, Carles Gil (Edu Expósito, min. 75), Quique (Pedro, min. 54) y Borja Valle.

Goles: 0-1 Quique, de penalti (min. 15); 1-1 Bryan Acosta (min. 53); 1-2 Borja Valle (min. 90+2); 2-2 Jorge Sáenz (min. 90+4).

Árbitro: Figueroa Vázquez (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Alberto (min. 28), Álex Bergantiños (min. 32), Pedro Mosquera (min. 42), Joao Rodríguez (min. 43) y Bryan Acosta (min. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.139 espectadores.