RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sufrida clasificación para las eliminatorias de la Youth League (3-0)

El resultado del partido de ida (5-1) y la primera parte realizada por el equipo de Manuel Pablo en Haifa, hacían presagiar una clasificación cómoda y tranquila para los blanquiazules, hoy uniformados de negro, en la vuelta de la segunda ronda de la Ruta de los Campeones de la UEFA Youth League. El primer tiempo fue un monólogo de posesión blanquiazul, muy controlado en el centro del campo y con escasas llegadas al área, la mayoría con tiros desviados o mediante saques de esquina. Mario Domínguez y Rubén López tuvieron su oportunidad de gol mientras que Brais Suárez no tuvo que intervenir hasta el minuto 35. Con un paradón del guardameta gallego se llegó al descanso, jugada que sirvió como presagio de lo que sería la segunda parte.

Aún así, nada más reanudarse el encuentro Nájera tuvo una oportunidad clara que envió por encima del larguero. A partir de ahí, el Maccabi se fue arriba en todas las facetas del juego hasta conseguir materializar, en un centro desde el costado, el primer gol con un remate al alimón que Yonatan Kay Laish metió para dentro de cabeza. El primer gol, y como llegó el segundo, tras rechaces, jugada embarullada, intervención de Brais y balón escupido por el poste, minaron la moral de los Deportivistas, que lo intentaban tímidamente a la contra, pero seguían sufriendo atrás.

A nueve minutos del final marcaron los locales en un balón entre líneas que Barcia tapó hasta línea de fondo pero que servido atrás dejó solo a Razon para poner el 3-0. La eliminatoria se quedaba a un gol de los penaltis, pero por fortuna la amplitud del resultado en ABANCA-RIAZOR permitió la clasificación y que ahora los pupilos de Manuel Pablo puedan pensar solo en el sorteo de los play-off de la UEFA Youth League que se realizará el martes 14 de diciembre en Nyon, con streaming en directo desde las 14:00 h. Club Brugge (BEL), Borussia Dortmund (ALE), Internazionale (ITA), Dynamo Kyiv (UCR) o Chelsea FC (ING), segundos clasificados de sus respectivos grupos, son los posibles rivales del Dépor, que no puede enfrentarse, en esa eliminatoria a partido único en ABANCA-RIAZOR el 8 o 9 de febrero a Villarreal, Sevilla o Atlético, que se cruzarán, con otros rivales llegados, como el Deportivo, de la Ruta de los Campeones de la UEFA Youth League.

Maccabi Haifa: Selkind, Feingold, Leigh (Khalaili, min. 46), Key Laish, Eissat, Guri (Marelly, min. 76), Hermesh (Sheto, min. 76), Colley (Elmichly, min. 46), Otachi, Razon y Shedo (Zaga, min. 87).

RC Deportivo: Brais Suárez, Nacho Díaz, Barcia, Juan Rodríguez, Manu Rivas (Teijo, min. 63), Mario (Hugo Baldomar, min. 89), Nájera (Hugo Padín, min. 89), Rubén López, Trigo (Jairo, min. 63), Mella y Víctor Guerra (Diego Gómez, min. 69).

Goles: 1-0 Kay Laish (min.49); 2-0 (Elmichly, min. 60) ; 3-0 Razon (min. 81)

Árbitro: Loukas Sotiriou (Chipre). Amonestó a Eissat (min. 7), Mario (min. 40) y Feingold (min. 52)

Incidencias: partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Ruta de los Campeones de la UEFA Youth League disputado en el Sammy Ofer Stadium de Haifa ante 500 espectadores.