RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tarjeta Roja CCLos Rosales: Queremos beneficiar a los socios y, al mismo tiempo, fomentar el consumo

Roberto Vázquez Vázquez, director del Centro Comercial Los Rosales Los socios del Deportivo de La Coruña están de enhorabuena. Ya no solamente por lo mucho que disfrutan con cada victoria de su equipo, sino también por

¿Cómo surgió la iniciativa de ofrecer estas promociones a los socios del Deportivo?
Hay una proximidad importante entre el estadio y el centro comercial y, los días de partido, hay muchos socios del Deportivo que utilizan las instalaciones del centro comercial para aparcar o para venir a consumir, tomar algo en los establecimientos de hostelería o realizar sus compras. Entonces, pensamos primero en cómo poder beneficiar a ambas partes, a los socios del Depor, que es una gran masa social, y, segundo, a los propios establecimientos, intentando fomentar el consumo. A partir de ahí, lo que se hizo fue hablar con el Deportivo para poder llegar a un acuerdo de ofrecer estas condiciones a los socios. En definitiva, el objetivo era establecer sinergias por proximidad con el Deportivo y la masa social que tiene intentando incentivar el consumo de los establecimientos del centro comercial.

¿Cada establecimiento es el que ha elegido el descuento o regalo que quiere hacer?
Sí. Lo que hicimos fue comunicar que existía esta posibilidad y, luego, cada establecimiento marcó sus condiciones. En un centro comercial hay operadores muy diversos, algunos muy grandes, que son multinacionales y otros más locales, que tienen su propio negocio. Entonces, son ellos los que deciden llevar a cabo la promoción que cada uno pueda realizar.

¿Qué beneficios hay para los socios del club blanquiazul?
Participan hasta treinta establecimientos y los beneficios son muy variados. Hay descuentos de hasta el 50% en algunas tiendas o regalos directos por compra mínima. Las promociones son muy variadas, hay tiendas de ropa con hasta un 30% de descuento o la óptica, que hace hasta un 30% también. A nivel de establecimientos, destacar que hay firmas grandes como Yelmo Cines, McDonald’s, Arenal Perfumerías, Pans & Company, Caramelo, que a su vez también es sponsor del Deportivo de La Coruña, o Vodafone. Prácticamente todos los establecimientos del centro comercial participan en este acuerdo.

¿Cómo puede el socio informarse sobre cuáles son los descuentos que se realizan?
Como la mayoría de promociones son indefinidas en el tiempo, aparte del ‘flyer’ que se repartió en el estadio de Riazor a cada abonado el día del partido contra el Barcelona B, hemos querido dejar ‘on line’ a nivel permanente una información para que los interesados puedan consultar en todo momento las promociones que están vigentes. Entonces, pueden hacerlo a través de la página web del centro comercial, que es www.cclosrosales.com o a través del perfil de facebook.

¿Qué pasos debe dar el socio para conseguir que le hagan el descuento en cada establecimiento?
Es muy sencillo. Hemos querido simplificarlo al máximo y cada socio del Deportivo de La Coruña que quiera realizar la compra solo tiene que identificarse como abonado del club, porque todos los establecimientos están informados de la promoción. Por lo tanto, simplemente tiene que presentar el carnet de socio con algún documento acreditativo del mismo,  es decir, un DNI, un carnet de conducir o cualquier documento que pueda acreditar que esa persona es realmente el socio que muestra en ese carnet.

Aunque todavía es muy pronto, ¿esta promoción ya ha tenido alguna repercusión en el volumen de ventas?
Hemos hablado con los operadores para al final del mes tener un ‘feedback’ de cómo ha ido durante el primer mes la campaña, pero lo que sí puedo confirmar es que tanto por los medios ‘on line’ que podemos valorar, la información que se ha colocado tanto en canaldeportivo como en facebook del Real Club Deportivo ha generado más de 1.600 clicks. Es una cifra bastante importante y que demuestra que a la gente le parece atractiva la promoción. Luego, sí que hay establecimientos, sobre todo de hostelería, que nos han confirmado que el mismo sábado al terminar el partido han tenido un retorno importante de personas que han hecho uso de las promociones en varios establecimientos, como en Pans & Company o el Mesón Lois. Pero, aun así, es pronto para valorar la efectividad, porque, además, es una campaña indefinida.

En un momento en el que A Coruña dispone de muchos centros comerciales, ¿han pensado que la masa social con la que cuenta el Deportivo puede relanzar Los Rosales?
Sobre todo unido también a que hay una situación económica delicada a nivel de consumo, con estas acciones lo que intentamos es generar unos beneficios para ambos lados, es decir, que los socios del Deportivo se puedan beneficiar de condiciones preferentes y, a su vez, también que los establecimientos del Centro Comercial consigan incentivar un poco más el consumo. Es una forma de apoyar a una gran masa social de todo un referente a nivel de ciudad, como es el Real Club Deportivo de La Coruña.

promociones

1- Vodafone  25% Descuento en
el terminal: Esta rebaja se efectúa a aquellos clientes que soliciten un alta nueva, portabilidad o migración. Pueden obtener más información en el teléfono 981 647 702.

2- Castro ópticos Los socios pueden disfrutar de hasta un 25% de descuento en cristales graduados, monturas de graduado y gafas de sol, y un 20% en lentes de contacto.

3- Yelmo Cines La rebaja es de un euro de lunes a jueves. Esta promoción es válida hasta el próximo 31 de marzo de 2012.

4- McDonald’s Este establecimiento obsequia a los socios del Deportivo de La Coruña con un Sundae gratis por la compra de cualquier menú mediano o grande.

5- Caramelo Outlet Esta marca realiza un 10% de descuento para los abonados de la entidad coruñesa. No es acumulable a otras promociones ni en periodo de rebajas.

6- Pans & Company Los socios pueden disfrutar de un menú para dos personas por solamente 8,95 euros. Este menú incluye dos bocatas (excepto recomendados), dos bebidas de tamaño normal y una de patatas grande.

7- DÖNER KEBAB Este establecimiento del Centro Comercial Los Rosales realiza un descuento de un 10% o da también la opción de obtener un menú gratis, en grupo mínimo de cinco personas.

8- Y MUCHO MÁS Además de las promociones descritas, también realizan rebajas otros negocios, como la Cervecería La Internacional, las tiendas de Belros y Regaliz, la joyería 18K –que realiza un descuento del 10%– o la compañía de seguros Pelayo –que hace una rebaja del 5%–, entre otros.