RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Te quedas con 10 porque lo deciden mientras se podían haber quedado con 10 ellos en la acción del penalti", advierte Borja Jiménez

Borja Jiménez cree que la derrota es dolorosa "sobre todo por cómo se produce. Nos ha penalizado demasiado el inicio del partido, que hemos encajado rápido. Hemos sabido salir del golpe. Hemos tenido ahí alguna situación muy clara con Quiles y la situación de Diego Aguirre, que está Mario solo. Hemos ido encontrando poco a poco el juego. Hemos empatado más tarde de lo que merecíamos y luego ya todo viene condicionado por lo de siempre. Te quedas con 10 porque lo deciden mientras se podían haber quedado con 10 ellos en la acción del penalti. Esto es así. Es una pelea durante todo el año. No hemos podido hacer nada durante todo el año y ahora eso no va a cambiar".

El técnico deportivista recordó el descuento de cuatro minutos, "con todo lo que se había perdido, el posible penalti que rematamos con Borja... No va a servir nada de lo que diga de ellos. Dónde habíamos llevado el partido la segunda parte hubiéramos ganado de 100 partidos la mayoría; porque estábamos siendo superiores, estábamos muy cerca de su área. Ellos ya solo tenían alguna situación de transición, que es verdad que son peligrosos, pero cambia todo y cuando te quedas con 10 pierdes el sentido".

Explica que con Diego Aguirre, un zurdo en banda derecha, "buscábamos lo que se dio en la situación del gol: tener con él y con Elitim dos jugadores a pierna cambiada para poder encontrarlo. Teníamos a Juergen con una altura más. Creíamos que con la salida de 3 más los 2 mediocentros para poder ser dominadores nos iba a valer. Dentro de los jugadores que teníamos disponibles que pudiera ir al espacio, que pudiera hacer un poco lo que hace Quiles habitualmente de aparecer ahí dentro, hemos optado por Diego, porque creíamos que esa velocidad nos nos la podía dar. Es verdad que el inicio no ha sido bueno, pero creo que hemos merecido empatar antes del descanso con la situación de Mario y el mano a mano de Quiles. No hemos sido capaces. Luego con la entrada de Willy, teníamos a Diego ya con molestias en el aductor y buscábamos tener un jugador diferente, pero con la misma estructura. Hemos llevado hasta la zona de área de ellos la pelota muy bien. Ha habido mucho tiro rebotado, mucha situación cercana al gol de centro lateral pero nos ha faltado culminarlo".

Y con Lapeña por la derecha apunta que "creíamos que necesitábamos piernas por dentro para hacer bastantes metros, eso Villares nos lo daba. Es verdad que casi hasta final de semana no sabíamos si íbamos a poder contar con Villares, necesitábamos a alguien que pudiera hacerlo en ese lateral derecho. Entonces lo que buscábamos en esa salida de 3 que hacemos siempre, en vez de meter a Álex, ya teníamos un jugador más con Lapeña, Jaime y Borja. Teníamos dos dentro, que es casi como atacamos siempre; y para defender dependía un poco de los jugadores en ese sector que ellos tuvieran dentro. Ha habido veces que ha sido de 4, veces que ha sido incluso de 3 y otras de 5. Dependía un poco del posicionamiento del rival. Es verdad que luego Diego ha podido saltar más alto y hemos equilibrado un poquito, pero la opción de Lapeña en el lateral es un poco ir poniendo parches a las circunstancias que vamos teniendo y que creíamos que hoy a Villares lo íbamos a necesitar por dentro".

Borja Jiménez entiende que no sea penalti la jugada de Quiles, "pero de ahí a que lo quiera engañar, lo amonesta y más cuando había perdonado la segunda amarilla al central en un penalti..."

El entrenador blanquiazul advierte que "nuestro objetivo, parece utópico, pero sigue siendo intentar ser campeones. Lo vamos a intentar hasta el último segundo del último partido, que haya posibilidades reales. No vamos a dejar de intentarlo porque creo que tiene que ser así. Tenemos la capacidad de poder dar la vuelta a la situación estando lejísimos. Va a depender de que el Racing pueda perder algún partido, que no lo está haciendo y ahora está claro que la distancia ha aumentado".

A #ANOSAFORZA, le pide disculpas y entiende "su cabreo porque no hemos ganado, porque la segunda vuelta no está siendo buena y tienen toda la razón de no estar contentos con lo que estamos haciendo. Les pido que confíen, que sigo convencidísimo de que vamos a ascender. No tengo ninguna duda. Entiendo que sea difícil para ellos creerlo por cómo el equipo ha sumado más derrotas ya que en la primera vuelta, por cómo está siendo nuestra segunda vuelta, pero todavía queda mucho y lo vamos a intentar, que confíen en nosotros, que lo vamos a hacer".

"Está claro que son 3 partidos los que nos sacan con 9 que quedan por disputarse, 1 que no se va a disputar; pero lo vamos a intentar porque ¿quién dice que ellos no puedan coger una dinámica muy mala? Ahora mismo lo vemos todo irreal, muy difícil porque ellos llevan 14 partidos sin perder, 10 victorias. Lo ves todo muy lejano. Vamos a seguir ahí intentándolo hasta el último segundo del último partido", añade.

Preguntado por la invasión de campo al final del partido, Borja Jiménez se limitó a afirmar que "hay que saber ganar y perder, pero eso ya es un tema más suyo. Nosotros en la victoria y en la derrota hemos sido educados y lo seguiremos siendo".