RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos jugadores con mucho potencial", asegura Albert Gil, Director de #ANOSACANTEIRA

Albert Gil, Director de #ANOSACANTEIRA, pasó por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron algunas de sus frases:

Temporada del Fabril
"El Fabril este año, dentro de la estructura del Club, estaba asignado al fútbol profesional. El fútbol base no ha estado en la gestión directa de dicho equipo. Este año el Club lo ha entendido así. Por eso no he estado en el día a día del Fabril y no es lo adecuado hacer una valoración de dicho equipo".

Plan para que haya reflejo de canteranos en el primer equipo y cupo mínimo
"La nueva situación va a obligar a los clubes que tengan más canteranos en el primer equipo. En el fútbol base hay 3 momentos importantes: captación, formación y promoción, que es la última fase y que se va a multiplicar por falta de dinero. Los chicos de la cantera van a tener más posibilidades. En el Club, el entrenador que tenemos, Fernando Vázquez, es un amante de la cantera, siempre ha dado muchas oportunidades. Se abre la puerta para que muchos jugadores del fútbol base puedan tener su oportunidad. Es una gran noticia para la cantera la crisis económica".

"El cupo va a ser en función de la capacidad de los jugadores. No podemos limitarnos o poner a jugadores preparados en el primer equipo. El entrenador y el Club valorarán los canteranos que tengan posibilidades de estar en la primera plantilla. Estamos contentos del nivel de los jugadores que tenemos".

Cambios de organigrama en la cantera y presencia de Fran
"Con el cambio de Consejo de Administración se va a reestructurar un poco el fútbol formativo. Estamos trabajando para generar una estructura de formación y gestión de jugadores de la cantera. Jugadores como Fran, como Valerón son referentes del deportivismo y el Club tiene la obligación de valorar la posibilidad de incorporarlos. Son referentes para los chicos jóvenes e importantes para cualquier Club".

"La nueva situación de parón de las competiciones debido a la situación sanitaria del país está ralentizando todos los cambios y procesos".

Valerón y el Fabril
"La Tercera División está en standby. No sabemos si va a continuar o no. Tenemos que esperar un poco que se defina la situación del equipo. Una vez se defina, tenemos que evaluar la temporada del Fabril. Paralelamente el Club está en un proceso de cambio en cuanto a la secretaría técnica. Dicha secretaría técnica va a tener un papel importante en cuanto a la decisión sobre el futuro del Fabril, tanto de entrenadores como jugadores".

"La figura de Valerón es muy importante para el Club. Entendemos que si hay alguna posibilidad de incorporarla en algún área la contemplamos. En este momento no hay área definido por la situación que vivimos".

Luisito
"Esta temporada el Fabril no ha sido responsabilidad del fútbol formativo. Dependía directamente del fútbol profesional. No es una decisión que deba de tomar el fútbol formativo y la temporada esperemos que no se haya acabado y se pueda seguir compitiendo. Una vez tengamos el plan de que la Tercera División haya acabado, el Club debe de tomar una decisión. ¿Quién la va a tomar? Entre todos. La Dirección del Club tendrá que debatir si Luisito va a ser el entrenador o si va a haber algún cambio. No está definido en este momento".

Situación de confinamiento
"Como tenemos agenda menos definida en el día a día tenemos más espacio para hacer deporte en casa. Cada día intento hacer deporte. Estoy aprovechando para hacer cosas que no hacía normalmente. Dentro de las crisis hay oportunidades".

Valoración de la temporada en #ANOSACANTEIRA
"La primera valoración se tiene que dar por la capacidad de algunos jugadores. El fútbol base, más que por resultados de equipos, siempre se mide por resultados de jugadores. Este año la gran noticia es que nuevamente un jugador formado en Abegondo ha sido y está siendo un jugador muy importante en el primer equipo. Ese es el caso de Mujaid.

"Por otro lado aparecen jugadores no solo en el Fabril, sino en juveniles y cadetes, que están destacando y dando un nivel. Tenemos jugadores juveniles que están entrenando asiduamente con el primer equipo. Ese es el futuro de la institución".

"Además tenemos jugadores en juveniles que pronto van a empezar a tocar la puerta del primer equipo. Y en otras categorías nacionales tenemos jugadores destacados que puedan estar también tocando dicha puerta. Es una gran noticia que jugadores que han ido a la selección como Mujaid, Juan Rodríguez, Mella, con 16 o 17 años están rozando o participando con el primer equipo".

"Hay que decirle a los jugadores que tienen que ser los mejores. Y si es así, el Club les puede dar oportunidades. Y pronto. Con 17 o 18 años tenemos chicos que están destacando a nivel nacional, y el Club ha demostrado que les da la oportunidad de jugar o entrenar en el primer equipo".

"En cuanto a resultados, nuestros equipos juveniles han estado a un buen nivel. Y los cadetes a un nivel extraordinario: el Cadete A, que no ha perdido ningún partido; el San Tirso, que estaba entre los 4 o 5 mejores a pesar de ser de año menos; y el Cadete B, que estaba liderando la competición. E igual los infantiles".

Manuel Pablo y Jaime
"Son dos ex jugadores de la casa que están haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos con ellos. No es el momento de tomar decisiones pero son deportivistas, implicados en su trabajo y son dos piezas importantes para el futuro del Club".

Futuro de la competición esta temporada en el fútbol base
"Estamos teniendo reuniones con la Federación Gallega, con la Española; y parece que el fútbol de cadete para abajo ya se ha acabado debido a la situación sanitaria. En cuanto al fútbol juvenil y al de Tercera División, han surgido propuestas pero no está nada claro. Es difícil volver a los entrenamientos. Pero tenemos ese rayo de esperanza que no tenemos que perder. Entrenar y competir hace que los jugadores crezcan, se desarrollen y sean mejores. Eso es muy importante".

Mujaid
"Hemos tenido la suerte de poder compartir todo el proceso de formación de Mujaid. Se incorporó aquí en cadetes. Cuando vino lo hizo para el Juvenil B, pero por circunstancias hizo la pretemporada con el Juvenil A y nos sorprendió su capacidad defensiva y condicionada. Venía con poca formación pero con gran potencial".

"Es cierto que cuando viene un jugador y lo sacas de su entorno familiar, requiere un proceso de formación más personal. Él ha tenido que cambiar muchos hábitos, muchos comportamientos. Uno de sus grandes éxitos fue esto, su educación en comportamientos. Él ha madurado, ha ido creciendo. Estamos muy contentos de que sea un gran jugador. Es muy importante para nuestra primera plantilla formado en Abegondo. Es un mensaje para los demás que si lo hacen bien, tienen posibilidades de ser profesionales".

Nuevas funciones
"Estamos en un momento de reflexión sobre el funcionamiento del Club y su futura estructura. No hay nada determinado de cara a la próxima temporada. En este mes y en el siguiente se definirá toda la estructura y veremos cómo queda".

Estado de la fábrica de Abegondo
"El Deportivo está muy contento de los jugadores que tiene en su cantera. Tenemos jugadores con mucho potencial para el primer equipo y para el fútbol profesional. Además, el Deportivo es el Club con más jugadores en las selecciones gallegas inferiores en este momento. Y tenemos una participación puntual en las diferentes selecciones nacionales. Estos chicos son el futuro del Club como se puede ver los que están llegando al primer equipo. Los ejemplos son los de Mujaid, Juan Rodríguez, Alberto y muchos otros que van a seguir llegando. Tenemos mucho talento en el Club y el Club está demostrando que poco a poco se está dando oportunidades".

Vuelta a la competición del equipo profesional masculino
"La situación es muy complicada para que los entrenamientos vuelvan a reiniciarse. Pero LaLiga está haciendo un gran trabajo. Además, está desarrollando un protocolo excelente para poder iniciar las competiciones. Vamos a poner todos de nuestra parte porque es muy importante para los clubes que se puedan jugar los últimos partidos".