RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos muy buen equipo y esto lo vamos a levantar seguro", asegura Andone

Florin Andone, autor del tanto del empate del pasado domingo en Villarreal, compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Por ello confesó sentirse ahora "contento. Creo que el otro día aproveché la oportunidad que me dio el míster. Espero que siga confiando en mí y que pueda jugar el fin de semana también".

El delantero deportivista subraya que se encuentra bien al lado de Lucas Pérez en el terreno de juego: "Las pocas veces que hemos estado juntos nos hemos entendido bien. Es cuestión de que juguemos juntos y de intentar conocernos mejor jugando. Hablamos todos los días en el vestuario, pero se queda en hablar solo. Tenemos que sumar minutos juntos para mejorar la conexión entre nosotros dos y para intentar sacar el máximo rendimiento a los dos. Pero eso es cosa del entrenador y del cuerpo técnico. Son ellos los que deciden si tenemos que jugar los dos juntos o cada uno en particular".

Destaca que el apoyo de la afición le dio muchos ánimos cuando no le tocó jugar: "La gente siempre se ha portado muy bien conmigo. Estoy en un sitio donde se me quiere mucho. Y eso lo valoro muchísimo. Siempre ha estado a mi lado, con muchos mensajes a través de redes sociales de apoyo. Me he sentido muy apoyado por la mayoría y es de agradecer. Me siento muy identificado con esta afición. Espero, si tengo minutos, poderles brindar todo mi trabajo y, porqué no, algún gol".

Con el mercado de invierno abierto, está convencido de que su futuro pasa por el Dépor: "El presi es el que tranquiliza a todo el deportivismo. No hay ninguna opción de que yo salga".

Matiza no obstante que "un jugador quiere jugar. Si no juega no se siente realizado y al final no disfruta de lo que está haciendo. Yo lo único que quiero es jugar. Y está claro que si aquí no puedo jugar intentaría buscar otra oportunidad en otro equipo donde confiasen en mí o donde tuviese más opciones de jugar. Nunca he dejado de trabajar y siempre he estado ahí para esperar una oportunidad".

Eso sí, insiste en que "a mí me gustaría estar aquí muchos años. Firmé 5 años en su día. Me quedan 3 y medio más. Si mañana mismo el Dépor me quiere renovar, yo renovaría para 6 o 7 más. Lo único que quiero es jugar y sentirme realizado. Tengo 24 años y no quiero estar sin jugar".

Reconoce que "hay equipos que siguen haciendo ofertas muy buenas por ti y hay mucho interés. Pero está claro que voy a seguir aquí. No hay ninguna duda. Yo quiero estar aquí, él (Tino Fernández) quiere que yo esté aquí y ojalá esté muchos años aquí. Es la idea que tenemos en mente".

Del partido ante el Valencia de este sábado 13 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45 horas, Bein LaLiga), correspondiente a la jornada 19ª de LaLiga Santander, opina que "es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Puede que venga el Valencia y ganemos 3-0 o puede que nos gane 0-5. Nunca se sabe. Nosotros tenemos que salir con la seriedad, intensidad y ganas con las que salimos ante el Villarreal. Las cosas claras, los conceptos claros, bien fijados desde el principio y no tenemos que tener miedo a nadie. Tenemos que confiar en nosotros y sacar esto adelante. Estoy seguro de que este equipo tiene mucho peso y lo puede sacar".

Al Valencia lo define como "un equipo 'top', un grande de la liga española. Está donde merece estar, ahí arriba entre los tres o cuatro primeros porque tiene nivel de sobra para acabar la temporada ahí arriba".

Finalmente califica la situación del Deportivo en la liga como "mala. Pero ha empezado un nuevo año, nuevas ilusiones, ganas. Veo al equipo muy implicado, a todos los jugadores con muchas ganas de revertir la situación. Estoy seguro de que es cuestión de tiempo, de encadenar dos o tres partidos buenos, donde puntuemos, donde nos sintamos fuertes y donde crezcamos para arriba. Es imposible que nos vaya peor. Tenemos muy buen equipo y esto lo vamos a levantar seguro".