RCD / NOTICIAS

"Tenemos plantilla para salir", pero "hay que tener unión", cree Luisinho

15/02/2018 20:49

Luisinho compareció esta tarde en la sala de prensa de Abegondo ante los medios de comunicación. Advierte de cara al choque de este sábado 17 de febrero en Mendizorroza ante el Alavés (18:30 horas, Bein LaLiga), que "necesitamos puntos. Contra el Betis, en el primer partido del nuevo entrenador, teníamos ilusión de ganar y empezar una nueva era. Ahora es un partido importante pero los demás también son importantes".

Precisamente sobre Mendizorroza, el zaguero deportivista apunta que "es un campo difícil. Es un campo en el que aprieta bastante (el público). El factor cancha cuenta bastante. Va a ser un partido en el que hay que estar concentrado del primer al último minuto. Sabemos de las dificultades que vamos a tener porque si nos ganan, dan un salto muy grande. Por eso van a apretar desde el inicio".

Pide en Vitoria "no sufrir goles. El equipo ante el Betis tuvo una actitud diferente. Estuvo siempre vivo en el partido. Y al final sales con cero puntos. Hay que marcar. Todos los partidos ahora van a ser difíciles, vamos a tener una presión muy exigente y vamos a estar capacitados para eso. Solo así podemos salir de esta situación".

Por este motivo, percibe cierta ansiedad en el vestuario: "Es normal que el equipo esté ansioso por lo que no está saliendo bien durante toda la temporada. Cuando sufres un gol es normal que esa ansiedad aumente. Somos profesionales, experimentados en esta categoría. Solo nosotros podemos sacar al Club de esta situación".

Como cada vez que habla ante los medios de comunicación, Luisinho sostiene que "tenemos plantilla para salir de esta situación. Hay que creer en nosotros, hay que tener fe que todavía es posible salir".

Pero advierte que "hay que pelear, no hay que desistir. Faltan quince jornadas. Cada partido va a ser diferente y cada vez aumenta la presión y la dificultad. No podemos desistir. Si desistimos somos los primeros en bajar los brazos. Sabemos que tenemos que empezar a puntuar lo más rápido posible".

Preguntado por Clarence Seedorf, Luisinho destaca del técnico holandés que "es una persona con una mentalidad positiva. Cree que es posible sacar al equipo de esta situación. Sabe que el equipo tiene capacidad. Ahora bien no llega solo con la calidad técnica. Hay que meter un plus más, hay que ser solidarios, hay que tener unión. Solo así podemos salir de esta situación. Hay quince jornadas, quedan muchos puntos. Si nosotros nos unimos y tomamos conciencia de la realidad en la que estamos, es posible salir".

Finalmente, en opinión de Luisinho, "no es normal" que por cuarta temporada consecutiva el Dépor pelee para evitar el descenso. "Te puede pasar un año, ahora cuatro o cinco... es porque algo no está bien hecho. No podemos echar solo la culpa al grupo de trabajo. Nosotros asumimos una parte de culpa, porque estamos en el campo, somos los que tomamos decisiones, los que nos equivocamos. Pero hay que asumir todas las responsabilidades de estos años".

Más noticias de: LUISINHO