RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos que salir al campo con una implicación total", advierte Cristóbal

Cristóbal Parralo manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que su deseo es "dar confianza a los jugadores de la primera plantilla. Y si veo cualquier situación, conozco el rendimiento que pueden dar los del Fabril".

En esta línea, explica la ausencia de Francis, titular en el último partido de liga, que regresa al Fabril: "He llegado y primero quiero ver como funcionan los porteros que hay en el primer equipo y a partir de ahí ya tomaremos las decisiones pertinentes. Primero hay que confiar en la gente que hay en el primer equipo, ver si son capaces de dar lo que yo busco, y a partir de ahí, según vayamos avanzando, tomaremos decisiones".

Tras la derrota copera del pasado jueves, precisamente ante la UD Las Palmas, el técnico deportivista ve a sus jugadores "muy metidos en los trabajos que hemos realizado. Contento con la actitud que están teniendo".

De ese choque, destaca que "los jugadores tiraron de coraje, y eso tiene que ser sagrado. Tenemos que salir al campo con una implicación total, tenemos que hacer que la gente esté con el equipo. Y que todos juntos podamos salir adelante".

Por contra, "lo que más me preocupó fue la falta de contundencia en el último tercio. No estuvimos bien organizados tampoco. En el último tercio fuimos muy blandos, no fuimos intensos, no fuimos agresivos".

De cara al choque liguero de mañana lunes 30 de octubre en el Estadio Gran Canaria (20:00 hora local, 21:00 en la península, Bein LaLiga), Cristóbal sostiene que "lo que más me preocupa es mi equipo. Que seamos capaces de corregir errores que cometimos el otro día, de tener esa intensidad, esa actitud que buscamos, y que sepamos imponer nuestro juego".

Asegura el entrenador blanquiazul, que debutará mañana lunes como técnico en Primera División, que "tenemos una idea de juego. Creo en ella, en mi manera de ver el fútbol. Hay plantilla y jugadores para desarrollarla. Sabemos que no tenemos tiempo para esperar a que esto pueda fluir mucho mejor, sino que tenemos que ir adaptándonos a las situaciones que tenemos, con dos partidos en pocos días".

Insiste en que "tenemos las ideas muy claras, sabemos que podemos desarrollarlas con los jugadores. Buscamos la implicación de todos, que todos estén disponibles, atentos, concentrados. Que trabajemos duro y de esta manera seguro que llegarán los resultados. Vamos a intentar que lleguen lo antes posible".

En estos apenas tres días de entrenamientos, explica Cristóbal que "hemos trabajado la organización, los errores que hemos cometido en el último partido, y a partir de ahí ir creciendo. Hemos tenido el tiempo que hemos tenido y lo afrontamos como tal. Hemos intentado aprovechar al máximo el tiempo, teniendo en cuenta las cargas, porque hemos tenido que hacer un esfuerzo grandioso el jueves".