RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tengo claro que esto es un gran Club. Quiero estar aquí", asegura Sabin Merino en su presentación

Sabin Merino Zuloaga (Urduliz, Vizcaya, 4 de enero de 1992) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del Deportivo.

Como es habitual, en primer lugar posó para los medios gráficos con la camiseta blanquiazul, acompañado por Richard Barral, asesor del Consejo de Administración.

El delantero vasco confesó estar "muy contento de estar aquí, de debutar ayer, de tener la suerte de meter un gol y ayudar a que el equipo gane. Desde el primer día que he llegado me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien. Espero poder recompensarlo con goles".

A nivel físico, aseguró estar "bien. Al final la inactividad se nota. Sí que he estado entrenando todos los días pero el hecho de no jugar al final se nota. Acabé un poco cansado. Se me subió el gemelo pero estoy en condiciones".

En el terreno de juego, se siente más cómodo como delantero "pero durante mi carrera deportiva he jugado más de extremo que de delantero. Últimamente en el Leganés estaba jugando más de delantero. Hay que saber amoldarse, adaptarse a las posiciones y hay que saber sumar en donde juegues".

Apuntó que el hecho de coincidir en Abegondo con excompañeros en el Athletic como Eneko Bóveda, Peru Nolaskoain o Aketxe, "para el día a día, sobre todo los primeros días, te ayuda muchísimo. No es como llegar a un sitio y no conocer a nadie; tener que adaptarte al entorno. Con ellos he tenido esa pizca de ayuda".

Advierte que el Dépor era colista "porque en ese momento iba último pero considero que el equipo, la plantilla, el Club no se merece estar en esta posición. Es un Club grande que mueve mucha gente, que tiene una ciudad entera detrás. Por circunstancias estamos en esta situación pero con la ayuda de todos lo vamos a sacar adelante".

Sabin Merino insiste en que "este equipo puede competir contra cualquiera. El Cádiz CF (próximo visitante el domingo 19 de enero a las 16:00 horas en ABANCA-RIAZOR) es el líder en estos momentos; pero en cuanto a plantilla no creo que individualmente, uno a uno, sean mejores que nosotros".

Finalmente, aclara que firma hasta 2022 porque "tengo claro que esto es un gran Club. Quiero estar aquí. Creo al 100 % que esto se puede sacar adelante".