RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tercera derrota para cerrar la primera vuelta (1-0)

El Deportivo sumó una nueva derrota a domicilio en su visita al Real Mallorca, que se impuso con un solitario gol a poco más de 10 minutos del pitido final, tras la que los blanquiazules cierran la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 en el amplio grupo de cabeza, a solo 3 puntos de las posiciones de ascenso directo.

Natxo González, preparador deportivista, modificó la alineación inicial que presentó frente al CD Lugo el pasado domingo en cuatro posiciones. Eneko Bóveda entró en el lateral derecho en lugar de David Simón, Vicente Gómez suplió a Edu Expósito, Fede Cartabia hizo lo propio con Carles Gil –que ni había entrado en la convocatoria- y Quique sustituyó a Carlos Fernández, que pese a que viajó a Mallorca se quedó fuera de los 18 elegidos a última hora por unas molestias musculares.

En los diez primeros minutos, el Mallorca ejerció un mayor dominio de la posesión y territorial, merodeando con frecuencia el área coruñesa. Sin embargo, su única ocasión fue un remate de Raíllo, a la salida de un córner, que se hubiera perdido por la línea de banda si Saúl no hubiese controlado la pelota. El Dépor se estiró en un par de ocasiones, la más notable en un centro de Saúl desde la izquierda que Michael Krohn-Dehli no llegó a rematar por muy poco.

Hasta el minuto 24 no se produjo un nuevo disparo a puerta. Fue un cabezazo de Bóveda en un saque de esquina. Manolo Reina atajó el cuero con seguridad. Por entonces, el Dépor ya ejercía su dominio sobre el conjunto balear con bastante insistencia. Los blanquiazules prácticamente monopolizaban la posesión, pues con una presión alta recuperaban la pelota con suma facilidad.

Poco después respondió el Mallorca en otro saque de esquina que peinó uno de los defensas centrales, el eslovaco Valjent, en el primer palo y al que no llegó por muy poco, en el área pequeña, el otro central, Raíllo.

Recién superada la media hora, Pablo Marí apareció con un testarazo salvador, para evitar el remate llegando desde atrás de Àlex López, a centro de Sastre. Acto seguido, el propio Sastre enganchó una volea con el exterior de su pie derecho, tras un despeje en corto de la zaga coruñesa. La pelota se marchó por muy poco por encima del travesaño del portal de Dani Giménez.

En el minuto 36, Pablo Marí respondió también desde la larga distancia, tras una larguísima posesión blanquiazul. El durísimo disparo del central valenciano también se fue por encima del larguero de la portería contraria.

El encuentro llegó al descanso sin goles y con escasas y similares oportunidades para cada equipo, pero con una diferencia significativa en la posesión del esférico: el Deportivo la tuvo en un 64 por ciento, por el 36 que estuvo en pies del Mallorca.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros. El Dépor fue llegando poco a poco con mayor claridad, sobre todo a través de los laterales. En la mejor acción combinativa, en el minuto 53, el colegiado anuló la acción por un fuera de juego inexistente de Fede Cartabia, que se encontraba en situación legal cuando Álex Bergantiños le envió el balón en profundidad. Valjent despejaba a saque de esquina, evitando el remate de Quique, así que ese córner no llegó a lanzarse.

En el minuto 56, el poste salvó al Dépor. Sastre disparó cruzado, Pablo Marí metió la punta de su bota para evitar que el balón llegase por bajo al corazón del área y lo que hizo fue llevarlo, con Dani Giménez lanzado hacia su derecha, al poste izquierdo de la portería herculina.

En ese mismo saque de esquina quien intervino decisivamente fue Dani Giménez, que sacó un buen cabezazo de Marc Pedraza, evitando al mismo tiempo que Lago Junior llegase a remachar.

Domingos Duarte estuvo a punto de ampliar su ya imponente cuenta goleadora en el minuto 62, en una falta lateral colgada por Fede Cartabia. Completamente solo, el portugués no pudo precisar su cabezazo, que salió excesivamente centrado. Manolo Reina atrapó la pelota con seguridad.

En el minuto 66, Dani Giménez intervino de nuevo ante otro potente disparo de Sastre. El portero deportivista sacó una mano milagrosa para rechazar como buenamente pudo a saque de esquina. En ese mismo córner, el recién ingresado Abdón Prats estrelló un testarazo en el larguero.

A poco más de 10 minutos del final del partido, el Mallorca se adelantó en el marcador. Lago Junior se encontró un balón completamente solo en mediocampo, enfiló la portería sin oposición y cuando vio acercarse rivales, justo a la entrada del área, soltó un durísimo derechazo por alto ante el que Dani Giménez nada pudo hacer.

Dos minutos más tarde, Aridai tuvo la sentencia en sus botas, pero remató al lateral de la red una clara acción de contragolpe conducido por Abdón Prats.

El Dépor achuchó en busca del empate. Primero se acercó en una tremenda volea de Saúl, que empalmó violentamente el rechace a la salida de un córner. Manolo Reina estuvo atento y seguro para blocar la pelota.

Ya en el tiempo añadido, Raíllo estrelló el balón en el larguero al intentar desviar un cabezazo de Christian Santos.

Con esta derrota, el Deportivo cierra la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 con 36 puntos, a solo 3 de la zona de ascenso directo, como máximo goleador de la categoría (31 tantos) y con solo 3 partidos perdidos.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Dani Rodríguez, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Xisco Campos, min. 85), Merveil Ndockyt (Aridai, min. 72), Àlex López (Abdón Prats, min. 65) y Lago Junior.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (David Simón, min. 85), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min. 73), Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 76), Borja Valle y Quique.

Gol: 1-0 Lago Junior (min. 78).

Árbitro: Ais Reig (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Domingos Duarte (min. 12) y Vicente Gómez (min. 64).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio de Son Moix ante 7.593 espectadores.