RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Teresa Abelleira y España se juegan mañana ante la República de Irlanda el pase a la Fase Final del Europeo sub-19

- Foto: futgal.es -

Teresa Abelleira está concentrada en Galicia con la selección española sub-19 en el Mini Torneo Élite clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría.

La selección española se jugará el pase a la Fase Final del Europeo mañana martes 9 de abril (18:30), en el Estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago ante la República de Irlanda. Será el tercer y último encuentro de esta Mini Ronda Élite.

Ambos equipos llegan a este partido final empatados a 6 puntos en la clasificación. No obstante, un empate le valdría a España porque tiene mejor diferencia de goles que las irlandesas.

El encuentro es de acceso gratuito, pero los aficionados deben pasar previamente por la taquilla para retirar su entrada, condición indispensable para acceder al estadio, tal y como recoge la reglamentación UEFA.

El pasado sábado 6 de abril España goleó (7-0) a Hungría en el segundo test de esta competición. Teresa Abelleira saltó de inicio al campo y fue relevada por Nerea Eizaguirre en el minuto 57, con el partido ya sentenciado.

España debutó el pasado miércoles 3 de abril frente a Serbia. La capitana del Deportivo ABANCA fue también titular y jugó completo un partido en el que vencieron las españolas (2-0), gracias al doblete goleador de Eva Navarro.

El calendario completo de partidos de la selección española es el siguiente:

Miércoles 3 de abril
ESPAÑA 2 - SERBIA 0

Sábado 6 de abril
ESPAÑA 7 - HUNGRÍA 0

Martes 9 de abril
18:30: REPÚBLICA DE IRLANDA - ESPAÑA

La capitana blanquiazul es una de las internacionales españolas con las que cuenta el Deportivo ABANCA, al igual que Nuria Rábano, Malena Mieres y Carlota, esta última del Deportivo ABANCA B.