RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino: "Ecoalf tiene mucho interés para el Dépor desde el punto de vista comercial y de RSC"

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación a la conclusión del acto de presentación del acuerdo de patrocinio de Ecoalf que tuvo lugar este jueves en La Lonja del Puerto de A Coruña, para analizar diversos temas de la actualidad deportivista y futbolística.

El máximo mandatario blanquiazul afirmó que el acuerdo con la marca de moda pionera en sostenibilidad e innovación "surje por nuestro interés en ampliar el ecosistema del Deportivo, para tener más empresas que nos acompañen a la hora de hacer nuestros proyectos, tanto desde el punto de vista comercial como de la responsabilidad social. En este caso, Ecoalf tiene mucho interés".

Acerca del partido del partido del próximo domingo frente al Málaga en La Rosaleda (12:00 horas, Bein LaLiga), Tino Fernández reconoció que "nuestra intención es sumar los tres puntos, el rival nos da igual la situación en la que se encuentre", en relación a la situación de urgencia del conjunto andaluz, colista con 4 puntos.

Preguntado por el relevo en el banquillo y el aterrizaje del cuerpo técnico comandado por Cristóbal Parralo, el presidente deportivista dijo que "en general, todos hemos percibido algo que nos gusta, un cambio de tendencia. Un equipo más junto, más intenso, más compacto. El partido que jugamos en Las Palmas me pareció muy bueno, y contra el Atlético de Madrid, que multiplica por cinco o por seis nuestro tope salarial, pienso que el empate hubiese sido lo más justo o incluso la victoria del Deportivo".

En los últimos días, algunos jugadores comentaron que la situación lógica del equipo debería ser entre los diez primeros clasificados. Tino Fernández expresó que "ya que hoy estamos en ambiente marino, hablaremos de la línea de flotación, que para mí en este caso es el tope salarial. Si somos el décimotercer tope salarial, esa debería ser la línea de flotación. A partir de ahí es mejorar, y hacia abajo es empeorar".

La gran temporada del Fabril también salió a colación. "El objetivo principal del Fabril es fabricar futbolistas profesionales para el Deportivo. Y también tenemos otro objetivo, el de consolidarnos en Segunda División B", respondió Tino Fernández a los periodistas.

Sobre la próxima junta de accionistas, el dirigente deportivista afirmó que espera una jornada "tranquila, porque volvemos a estar en un año en positivo, de beneficios, en el que hemos refinanciado la deuda y liquidamos la parte de la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria".

La implantación del sistema de vídeo-arbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada en LaLiga Santander también fue objeto de análisis por parte del presidente blanquiazul. "Desde el principio me he manifestado totalmente a favor del VAR y de la introducción de la tecnología como ayuda al arbitraje. Vamos a iniciar un camino, un camino de no retorno y lo que va a hacer es un fútbol más justo", aseveró.

A un mes de la disputa de #onosoderbi, el 23 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR, Tino Fernández sentenció que "también aspiramos a ganarlo, por supuesto, como aspiramos a ganar en Málaga el próximo domingo".

Se aproxima el invierno y con ello se acerca la reapertura del mercado. Tino Fernández fue tajante con respecto a este asunto. "En este momento no está planteada ninguna operación para el invierno. Tampoco en el caso de la portería. Las únicas son de salida, de gente que está teniendo menos minutos", afirmó.