RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández, a los Socios de Oro: Vamos a pelear por gente como ustedes

Ayer jueves en el Playa Club, los socios que cumplieron en el 2013 50 años ininterrumpidos como abonados del Deportivo fueron homenajeados por el Club.  "Vamos a pelear por gente como ustedes", indicó Tino Fernández en

Este evento fue suspendido el pasado año por motivos económicos, por lo que el Deportivo agradece especialmente el apoyo que Estrella Galicia, Grupo HPS y AON brinda para la celebración de este acto, el más importante del año a nivel social.

De esta forma, al respaldo del patrocinador principal del equipo, Estrella Galicia, se suman una de las mayores aseguradoras y consultorías de capital humano a nivel mundial: AON; y el grupo de empresas coruñés HPS. En el caso de este último, además de esponsorizar el acto, colaboran con la decoración del salón de banquetes del Playa Club gracias a una de las firmas del grupo HPS: Jardín Coruña.

Martín Pita, Consejero responsable del Área Social, aseguró en su presentación que el Club puso "todo el cariño y la ilusión" en este acto. Además, recordó lo sucedido en 1963, año de alta de estos 11 nuevos socios de oro: El Dépor ascendió a Primera, con Roque Olsen como entrenador y Jesús Cebrián Brizuela al frente de una Junta Directiva formada por 12 personas, "justo el doble de la actual". Como otros de los datos anecdóticos, Martín Pita subrayó que el presupuesto del Club era de 13.600.000 pesetas, con más de 6.000.000 de superávit, que ese año se firmó el acuerdo de colaboración con el Fabril o que se instaló la iluminación artificial en el campo de entrenamiento de detrás de la Torre de Maratón y se aprobó el presupuesto para la iluminación del estadio.

Marcelino Sánchez Rodríguez, en representación de los homenajeados, fue muy breve en sus palabras: "Todos debemos ayudar al Deportivo y luchar por él".

Cerró el turno de intervenciones el Presidente, Tino Fernández, que se dirigió a los presentes situado entre ellos, con un micrófono inalámbrico. Agradeció en primer lugar la fidelidad de todos por tantos años y subrayó que este día será "inolvidable" para vosotros (en referencia a los socios de oro) y para este Consejo de Administración.

Quiso mandar un "mensaje de ilusión. Las cosas siguen estando complicadas, pero vamos a pelear por gente como ustedes".

Afirmó que el Deportivo tiene "una gran afición, una gran masa social. Gente que sufre por el Deportivo. Y una gran historia".

Prometió "ser rigurosos. Y cuidar el dinero del Club como el de nuestros hijos, porque es vuestro dinero. Todos los euros cuentan". Recordó además los dos grandes retos inmediatos del Dépor: la campaña de abonados que posiblemente será presentada la próxima semana y la ampliación de capital social, demandada por los acreedores principales.

Finalmente, insistió en que el equipo tiene que agarrarse a Primera División "con uñas y dientes" y prometió trabajar para que el Dépor sea "una marca global". En este sentido, puso como ejemplo al Sevilla.

Antes de la cena, los socios recibieron de manos del Presidente la insignia de oro y el diploma acreditativo. Una vez presentados los nuevos abonos también recibirán su carnet vitalicio para entrar gratis a todos los partidos del Dépor en Riazor para el resto de su vida. Este año, los homenajeados, fueron un total de 11:

  • Ángel Alonso Canosa
  • Cristobal Bermúdez Canalejo
  • Victorino Castro Bertuce
  • José Ramón Castro González
  • José Criado Ares
  • José Luis López Fernández
  • Carlos Miramontes Blanco
  • Ricardo Ocampo Rodríguez
  • Santiago Pérez Ojén
  • Fernando José Rodríguez Bellas
  • Marcelino Sánchez Rodríguez