RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández analiza la actualidad blanquiazul: lesiones, mercado, Athletic y cubierta de Riazor

  El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, compareció ante los medios comunicación tras la recepción por parte del Club del archivo de Pachi Dopico y la presentación del libro "110% Blanquiazul"

“Fue un día difícil, fue un disgusto y esperemos que vaya bien la recuperación”, resumió el máximo dirigente del Club sobre el percance sufrido por el recién llegado Joselu a los pocos minutos de comenzar el encuentro frente al conjunto bilbaíno.
 
Preguntando sobre si el Club se ha planteado fichar para sustituir al nuevo delantero, Tino Fernández confirmó que “es una posibilidad en la que estamos trabajando, aunque no es seguro”. El presidente afirmó que “la dirección deportiva se puso a trabajar desde el domingo”, aunque matizó que “ni se va a fichar por fichar, ni lo consideramos absolutamente imprescindible”. Por último, añadió que “si hubiese algo que nos encajase lo podríamos hacer porque tenemos disponibilidad económica, aunque hay que seguir dejando dinero para el mercado de invierno”.
 
La lesión de Sidnei también ocupó unos minutos de su comparecencia. Tino Fernández reconoció que “desde que un jugador falta a un solo partido ya tienes preocupación, pero en el caso de Sidnei estamos hablando de un plazo muy inferior” con respecto a Joselu y, además, “Sidnei suele evolucionar de las lesiones mejor de lo que se piensa cuando estas se producen”.
 
Interrogado acerca de la renovación del contrato del central brasileño, el presidente blanquiazul recordó que “estamos en ello, solo faltan cuatro detalles y ahí no va a haber ningún problema”.
 
El partido del pasado domingo también fue objeto de análisis. En primer lugar, sobre la labor arbitral. “No me gusta quejarme de los árbitros. Son deportistas que se pueden equivocar como los jugadores, los técnicos, los dirigentes,… El año pasado el saldo no fue bueno y este por ahora mucha suerte no hemos tenido, al menos en los partidos de casa. Entiendo que son errores y que unas veces se equivocarán para unos y otras veces nos favorecerán”, comentó Tino Fernández.
 
Sobre la actitud de Raúl García, el presidente deportivista lo disculpó por la acción en la que lesionó a Joselu. “La entrada es fuerte, entiendo que no es malintencionada”, argumentó. Sí reprobó el festejo del centrocampista navarro tras batir a Germán Lux. “La celebración del gol sí me parece innecesaria, aunque son decisiones que tomas muy rápido”, señaló.
 
Por último, respondió a la pregunta acerca de las novedades en las obras de la cubierta del Estadio de Riazor y se congratuló por los avances. “Todo lo que sea arreglar y mejorar a nosotros nos interesa. El tema de la cubierta es absolutamente necesario. Si hay una solución, fantástico”, celebró el máximo mandatario del RC Deportivo.