RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Estamos cerca de ver a nuevos jugadores del Fabril asiduamente con la primera plantilla"

Tino Fernández valoró en rueda de prensa la trayectoria del Fabril, líder del grupo 1º de la Segunda División B: "Estamos muy contentos y muy satisfechos con la temporada. Pero queda mucho. Tampoco olvidamos que el objetivo principal del Fabril es fabricar jugadores profesionales para el Deportivo".

Recordó además el debut ayer de Jorge Valín con el filial, un juvenil de segundo año: "Eso quiere decir que hay un trabajo muy bien hecho en todo el fútbol base. No se improvisa, es el resultado de un trabajo de una serie de años, de una apuesta que hay que mantener, con recursos, con personas, con dinero... Para que los frutos en el futuro aún sean mayores. Estamos muy cerquita de ver a nuevos jugadores del Fabril asiduamente con la primera plantilla del Deportivo".

Eso sí, advierte que "no renunciamos a nada en Segunda B, aspiramos a ganar todos los partidos y a no salir de la posición en la que estamos ahora".

Preguntado por Pepe Mel, Tino Fernández subrayó que "tengo la obligación, la convicción, el compromiso de apoyar siempre al máximo y daré todo lo que pueda para que todo salga bien. Yo solo pienso en que va a salir bien".

En esta línea, insiste en que "lo que pienso ahora es que el Deportivo va a ganar en Eibar. En eso estoy concentrado. A medida que vayan pasando las cosas iremos viendo lo que vamos haciendo. Pienso que nos va a ir bien, que vamos a ganar. Y ese es el objetivo que tenemos ahora. Ir a Eibar y esa racha de un montón de partidos en los que solo hemos ganado en Gijón cambie. Estuvimos a punto de hacerlo este año en Valencia ante el Levante".

También ve capacitado a Cristóbal Parralo para dirigir al Deportivo en un futuro: "Tenemos un gran cuerpo técnico en el filial", sostiene.