RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "no somos el mejor equipo. La realidad es que somos un equipo más que tiene que pelear todos los días"

Tras la presentación de la restauración de la obra de Lloréns que protagoniza Virgilio en el Museo de Belas Artes, Tino Fernández, presidente del Real CLub Deportivo, atendió a cuestiones de actualidad ante los medios de comunicación. En estos últimos días de diciembre hizo balance de 2018 "no es el mejor año de los últimos, la verdad es que es triste porque es el del descenso aunque terminamos con la esperanza y la ilusión de remontar y volver a primera cuanto antes, pero la noticia principal fue esa. Ya estamos en el siguiente desafío".

Sobre el último partido jugado este año reconoce que "después de Cádiz todos quedamos un poco tristes justo ahora para el descanso, para este parón, pero estoy razonablemente satisfecho. Nuestro reto es colocarnos más arriba de donde estamos, luchar por las plazas de ascenso directo y si podemos ser campeones, mejor. La liga es larga por eso tenemos dos enemigos: la falta de humildad, el creernos más que los demás, que no lo somos y el segundo, la ansiedad. Hay que llegar al final de la competición y tenemos un muy buen grupo. Quiero salirme de esa historia que dicen los rivales,más para debilitarnos que otra cosa, de que somos el mejor equipo. La realidad es que somos un equipo más que tiene que pelear todos los días a tope para buscar nuestra mejor versión con ansia de ganar todos los días. La realidad es que no hemos sido el mejor equipo en ninguna de las jornadas porque en ninguna hemos estado primeros y hemos estado muy poquitas veces segundos. Vamos a pelear y a acabar el año con ilusión".

Ahondando en el análisis cree que "en Cádiz no fue el día. Ahora que es momento de hacer balance te acuerdas más de otros puntos como los del primer partido en Albacete o Córdoba, con actuaciones arbitrales negativas y discutibles, el día de Tenerife que te pones por delante y te los vuelven a llevar, o recientemente el partido del Numancia que yo creo que tenía que ser un partido que se nos puso muy de cara y no lo supimos matar. Pero vamos a mirar hacia adelante porque estamos ahí en el grupo formado por bastantes equipos que estaremos en la melé hasta el final".

Sobre el mercado en puertas de invierno reconoce que "no hay ninguna operación encima de la mesa. Estamos contentos con el grupo futbolístico y humano. Creo que no va a haber grandes cambios y si los hay serán provocados por salidas u oportunidades concretas que consideremos muy interesantes para reforzar al equipo. Tenemos un grupo suficiente y primero lo que tenemos es que cada uno de una versión mejor si es posible y recuperar a algunos jugadores que han tenido poco protagonismo, caso Fede Cartabia por las lesiones, por ejemplo. Ahí pueden estar nuestras bazas porque tenemos un equipo competitivo para luchar por el objetivo y no necesita grandes ajustes".

Donde sí los habrá es en el filial, posicionado en la zona de descenso de Segunda B: "la importancia de que el Fabril se mantenga es máxima aunque está la cosa complicada. Nos parece el mejor sitio para que esté nuestro filial y vamos a hacer todo lo posible para que así sea. Hasta ahora los resultados no se han dado y la mitad de la plantilla del año pasado sale por diferentes circunstancias, algunos por éxito (cuatro están en Segunda División con papel protagonista en Segunda: Francis, Borja Galán, Diego Caballo y Edu Expósito) y los que han venido no están dando el mismo nivel. Nos falta ese punto y vamos a fichar, los movimentos serán más numerosos que en el primer equipo, que si los hay solo serían ajustes", concluyó.