RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández: ''seguimos siendo los mismos: pudimos hacerlo, podemos hacerlo y vamos a hacerlo''

  Tino Fernández, presidente del Deportivo, estuvo esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo con el objeto de "tener una charla con el equipo y transmitirles lo que pensamos desde el Club y sobre todo animarles. En un

Aprovechó para mandar un mensaje a la afición de "compartir esa tristeza, esa falta de suficiente puesta en escena por parte del Deportivo. No podemos decir más que cosas buenas de la afición. Yo se lo he recordado ahora a los jugadores tanto en casa como el otro día en el desplazamiento a Sevilla. Les he pedido que los aficionados, yo soy un aficionado, podamos sentirnos orgullosos al salir de ver los partidos del Deportivo. Luego esto es un juego, un deporte, puede pasar de todo. En eso no podemos fallar. Tenemos que ser autocríticos y reconocer que la puesta en escena en estos tres partidos (el día de Las Palmas, el primer tiempo en Sevilla y ayer) no es la adecuada y no es la que nos merecemos los deportivistas con todo el esfuerzo que estamos haciendo".

El Presidente deportivista está "seguro en los cuatro últimos partidos que nos quedan de Liga van a ser partidos de los que nos podamos sentir orgullosos los deportivistas de lo que vamos a ver y de lo que va a hacer nuestro equipo. Con independencia de que luego esto es un juego, un deporte, los de enfrente también quieren ganar y ya veremos cual es el resultado".
 
En cuanto a la permanencia, recuerda Tino Fernández que "hecha no estuvo nunca porque esto es una cuestión matemática. Mientras no esté garantizada desde el punto de vista matemático, no está hecho. Yo mismo les aconsejo, entre comillas, a los jugadores dejar de mirar para los demás, dejar de estar todo el día con la calculadora y haciendo cuentas de cosas que en realidad están en nuestras manos. Somos nosotros mismos los que lo tenemos a tiro, tenemos la capacidad para hacerlo, tenemos el talento para hacerlo, tenemos que tener esa ilusión y esa energía para hacerlo y lograrlo. Y lo que hagan los demás, con toda sinceridad, nos tiene que dar igual".
 
De la segunda vuelta, reconoce que "está claro que no es una serie buena. No es ni siquiera la segunda vuelta una victoria sino que en realidad creo recordar que a la vuelta de la Nochebuena, el siguiente partido que tenemos es en Getafe y desde ese 20 de diciembre es realmente la última victoria anterior al Levante, que fue precisamente contra el Eibar. La racha es mala. Tenemos que tratar de revertirla, de darle la vuelta y precisamente contra el Eibar este sábado se puede cambiar".
 
Preguntado sobre el futuro de Víctor Sánchez del Amo, asegura Tino Fernández que "los contratos siempre están para cumplir si se firman con ese espíritu. Nosotros tenemos confianza plena en el cuerpo técnico, en jugadores... Ese es el mensaje de hoy. Seguimos siendo los mismos de antes, pudimos hacerlo, podemos hacerlo y vamos a hacerlo. Dar ese mensaje positivo y de ánimo y de palmada en la espalda. No dejarse llevar de un día como hoy que es complicado, es difícil y es triste para todos los que sentimos el Deportivo".