RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández sobre Lucas: ''no hay ningún tipo de operación salida''

    A la conclusión de la recepción oficial a los participantes el el LXXI Trofeo Teresa Herrera que tuvo lugar este mediodía en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita, Tino Fern

Sobre la ausencia de Lucas Pérez de la convocatoria del partido de esta noche, afirmó que "no hay ningún tipo de operación salida, la convocatoria es por motivos técnicos. No hay ofertas, si son por escrito son ofertas, el resto son rumores. A medida que van pasando los días las operaciones salida no deseadas se van a ir complicando muchísimo porque no vamos a dar ninguna facilidad porque nosotros tenemos nuestra propia planificación y queremos estar en lo más alto".
 
Sobre otras operaciones afirmó que la salida de Oriol Riera "no está hecha pero sí ha habido clubes que han mostrado su interés. Mientras hay mercado abierto puede pasar cualquier cosa y alguna salida no deseada podría hacer que hubiese alguna entrada, pero la configuración actual nos vale. Por Sidnei ha habido llamadas pero no ha habido ninguna oferta formal y la última palabra la tenemos nosotros porque tenemos derecho de tanteo. Cuanto más tarden las decisiones más difíciles las vamos a poner"
 
En su alocución en María Pita también anunció que el Dépor Femenino entrenará y jugará en Arteixo esta temporada: "hay un problema de disponibilidad de campos de entrenamiento en la ciudad y para no molestar a la AFAC y otros clubes hemos buscado una solución y la hemos encontrado en el Concello de Arteixo. Abegondo es una instalación que ya está exigida y las horas de uso son menores en hierba natural, allí tampoco era fácil encontrar el encaje para este equipo que hará algún entrenamiento allí. Nuestra idea era que el equipo jugase y entrenase en la ciudad, también por el apoyo del público, pero no ha podido ser".