RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández sobre #onosoderbi: ''todo lo que pase en el exterior tiene que ser una fiesta''

  Antes de participar en la proyección de una decena de vídeos históricos inéditos en los que aparece el RC Deportivo entre los años 30 y 70, el presidente del Club, Tino Fernández atendió a l

De cara al derbi del domingo en Balaídos está: "con ganas de ganar y lograr la primera victoria fuera de casa. El equipo está bien, sólido, ordenado y con un grupo unido. Las victorias van a llegar porque veo a los jugadores muy enchufados y con ganas de ganar este fin de semana". Defendió la "máxima rivalidad deportiva, que todo lo que tenga que pasar pase en el terreno de juego. Todo lo que pase en el exterior tiene que ser una fiesta, un ambiente de normalidad como en el derbi vasco".
 
Sobre la renovación de Sidnei manifestó que "el acuerdo es total, estamos en proceso de intercambio de documentos. Ni ellos ni nosotros tenemos ninguna duda al respecto".
 
También habló de las obras en marcha en Riazor: "el césped estará a principios de la semana que viene. Cuando esté cerrado el trabajo lo comunicaremos. Era un obra necesaria por el estado y la imagen del campo. Es un dinero importante para nosotros pero teníamos que hacerlo" y de las pendientes como el cambio de cubierta: "pensamos que es una necesidad, un proyecto que hay que hacer sí o sí y cuanto antes se pueda hacer mejor. Hablando de una obra de envergadura como esta, hay que empezar a caminar".
 
Sobre la Junta de accionistas de este año avanzó la posible fecha: "trabajamos con una fecha similar a la del año pasado, el día 1. Si puede ser, será ese día".
 
Cuestionado sobre el equipo femenino quiso aclarar que "hicimos un acuerdo por dos años con el Concello de Arteixo. Es un tema zanjado por ahora. En su momento pedimos jugar en la ciudad, no pudo ser, necesitábamos un campo, lo pedimos, no tuvimos respuesta y no quiero abrir ninguna polémica. Solo agradecer al Concello de Arteixo y al Orzán su apoyo para poner en marcha este proyecto y que pudiese arrancar en el momento necesario".
 
Para finalizar, valoró la última incorporación del Fabril, Manu Molina, al ser cuestionado por los 25 años de edad del jugador: "es un criterio de la dirección deportiva que comparto. No todo el Fabril tienen que tener proyección para llegar al primer equipo. Si queremos cambiar de categoría no veo en qué medida puede ser malo para que otros jugadores del Fabril crezcan estén acompañados por jugadores más veteranos".