RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández: 'teníamos una buena plantilla y ahora la tenemos mejor'

El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, atendió a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación tras la presentación de Borja López como nuevo jugador blanquiazul.

Lo primero que hizo fue balance del primer año al frente de la entidad deportivista: "ha sido un año que tuvo de todo, hay que quedarse con lo bueno y ser positivos, como siempre somos. Solo hay que echar la vista atrás y ver como estábamos hace un año. Hemos normalizado las cosas, hemos llegado a buenos acuerdos comerciales y con Hacienda; y en lo deportivo hemos conseguido el ascenso, estamos compitiendo en Primera en la zona del atasco en la que, probablemente, este año y el que viene, por el condicionante económico, es en el que vamos a estar, pero vamos a conseguir el objetivo".

Sobre el mercado invernal considera que se ha hecho: "un buen trabajo. Tengo que felicitar a Fernando Vidal, a Richard y a Ernesto, los artífices de este buen trabajo. Teníamos una buena plantilla y ahora la tenemos mejor. Y además hay un buen grupo, es algo reconocido por todos".

Sobre la continuidad de Juan Domínguez, para Tino Fernández "está como estaba, pero muy cerca, de hecho hablé con el jugador en el viaje de Madrid y creo que le vamos a dar los toques finales o dejarlo hacia el final pero es fácil que se pueda cerrar pronto. Si tuviese que apostar diría que se queda. Nosotros queremos que se quede porque nos interesa como futbolista pero también porque lo considero un poco un símbolo: es uno de los nuestros", sentenció.

"Lo de Fabricio lo abordaremos quizá hacia final de la temporada, pero es evidente que también queremos que siga. Hemos pasado una oferta y creo que se va a quedar y se va a solucionar".

Sobre el conflicto abierto entre RFEF, LFP y CSD el presidente blanquiazul opina que "el Deportivo está con el fútbol, sinceramente espero que el conflicto se solucione, lo que necesita son menos medios de comunicación y declaraciones, y tratar de buscar con más reuniones el rebajar todo eso que no es bueno para el fútbol".

También valoró las propuestas de sanción al Club y al presidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero: "le llamé después de que se conociese la propuesta de sanción, que como la nuestra es eso, una propuesta. El Deportivo no ha recibido por el momento ni un papel, literalmente, de la investigación oficial, del relato de los hechos, de los participantes y de la propuesta de sanción de todo lo que pasó el 30 de noviembre. Cuando tengamos toda esa información la valoraremos y sobre las propuestas de sanción, nos defenderemos".

Por último analizó la situación del acuerdo pendiente con los banco: "la información que tenemos es que Haciendo no va a recurrir y el Club, concretamente yo personalmente, hicimos una propuesta a los bancos para tratar de llega a un acuerdo con Hacienda a partir de la última sentencia sobre el reparto del dinero. Los bancos me dijeron que les parecía bien, a su vez trasladé una propuesta a Hacienda el 1 de diciembre y encajó bien. A partir de ahí propuse la celebración de reuniones conjuntas y en eso estamos trabajando desde entonces, el tratar a llegar a puntos de encuentro, por iniciativa del Deportivo, y las partes están encantadas de tratar de encontrar ese nuevo escenario y nosotros también buscamos un escenario mejor. Lo que quiero es cerrar de una vez y que no haya más recursos para tener la hoja de ruta económica que necesitamos".