RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Todo el equipo está cogiendo una mentalidad defensiva muy buena", opina Pablo Marí

Pablo Marí regresa a la que fue su casa durante 3 temporadas, de 2013 a 2015. Con la camiseta del Nàstic, el ahora central deportivista jugó un total de 83 partidos y además, en la campaña 2014-15, logró un histórico ascenso a Segunda División.

Por todo ello, sostiene que el encuentro de este domingo 30 de septiembre en el Nou Estadi de Tarragona (20:30, GOL y LaLiga 1|2|3 TV), correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga 1|2|3 "es un partido especial. Me trae muy buenos recuerdos de mi estancia allí. Fueron 3 años muy bonitos, en los que viví dos play off y un ascenso. Son muy buenos recuerdos". "Es un club maravilloso. La afición está ahí siempre. Tengo muy buenos recuerdos", añade.

Advierte que el partido en Alcorcón, que supuso la única derrota liguera hasta la fecha, tampoco está olvidado: "Siempre hay que tener presentes los errores que hemos cometido para no volverlos a cometer dentro de los próximos partidos. Es un partido en el cual podemos sacar conclusiones a mejorar".

Cree que este inicio de liga del Dépor, además con muchos partidos lejos del ABANCA-RIAZOR, "hemos sacado bastantes puntos y eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando vengan esos partidos en casa, tenemos que ser fuertes, sacar todos los puntos que podamos en casa porque haremos buenos los puntos que hemos ganado fuera".

Pablo Marí destaca además el trabajo defensivo del equipo: "En defensa estamos muy bien. Concedemos prácticamente una o dos acciones durante todo el partido. Si podemos llegar a controlar esas dos acciones, tenemos el partido bastante controlado".

Achaca este dato positivo no solo al portero o a los 4 zagueros sino que "todo el equipo está cogiendo una mentalidad defensiva muy buena y eso nos va a dar la vida. Tenemos que seguir con esta mentalidad defensiva que trabajamos desde el delantero hasta el portero".

Pareja de centrales con Domingos Duarte, subraya que "nos congeniamos bastante bien en la línea defensiva. Nos compenetramos muy bien, nos hablamos mucho. Somos de un estilo muy parecido los dos pero nos suplimos bien las carencias del otro".

Espera en Tarragona "un partido muy parecido al de Alcorcón. Es un campo muy bonito para jugar. Van a plantearnos un partido guerrillero. Tiene muy buenos futbolistas, con muchísima calidad. Así que va a ser un partido de tú a tú. Es un gran equipo y nos va a poner las cosas muy complicadas".

Por consiguiente, está convencido Pablo Marí que "tenemos que hacer un gran partido par poder llevarnos los 3 puntos".

Finalmente, con varios centenares de aficionados blanquiazules en las gradas del Nàstic, promete que "nos vamos a dejar la vida en el campo por esas personas que vienen a apoyarnos, a darnos su voz. Ganar un partido o hacerlo lo mejor posible es por ellos. Vamos allí con un jugador más que son esa gente que viene a apoyarnos".