RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Trabajada victoria copera del Deportivo ABANCA dedicada a Kika

El Dépor ABANCA se encontró hoy en Abegondo ante el Atlántida de Matamá (1-0), en la 2ª jornada de la Copa Galicia de Segunda División Nacional, con un partido que a buen seguro se repetirá en el play off de ascenso a la Liga Iberdrola en caso de clasificarse finalmente el equipo de Manu Sánchez.

Las viguesas, que salieron goleadas en liga de la Ciudad Deportiva hace unos meses, plantearon esta vez un partido incómodo, con mucha acumulación de jugadoras delante de su área y un férreo orden defensivo. Eso desgastó a las deportivistas, hoy quizás sin el acierto en ataque de otras jornadas para inaugurar rápido el marcador, a pesar de crear muchas ocasiones de gol.

Ese dominio blanquiazul, que fue aumentando con el paso de los minutos, dio sus frutos con un gran disparo desde fuera del área de Alba Merino en la recta final (minuto 80) que decidió el encuentro.

El choque sirvió además para comprobar la madurez de varias futbolistas del Deportivo ABANCA B que pisan ya fuerte, caso de Patri López, Laura Rivas y Alba Suárez, titulares esta mañana; y María Calvo, que jugó toda la segunda parte.

El equipo deportivista dedicó este triunfo a la venezolana Kika, operada ayer en el Hospital HM Modelo de un tobillo.

Deportivo ABANCA: Anita, Cris, Laura Rivas, Laura, Patri Díaz, Teresa, Alba Suárez, Peke, Gaby, Patri López y Nuria. También jugaron: Iris, Erika, Lía, Alba Merino y María Calvo.

El próximo partido para el Deportivo ABANCA en esta competición, en la 3º jornada del grupo 1º, será el domingo 7 de abril en Santiago ante el Victoria FC.

Los resultados del Deportivo ABANCA en esta Copa Galicia son los siguientes:

Sárdoma CF 0 - Deportivo ABANCA 3 (Alba Merino, Kika y Lía)
Deportivo ABANCA 1 (Alba Merino) - Atlántida de Matamá 0