RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Trabajada victoria por la mínima en Tudela (0-1)

El Deportivo afrontaba el primer desplazamiento del año, de los dos consecutivos que tiene nada más abrir la temporada, y lo hizo con continuidad en el once. Borja Jiménez apostó por el mismo equipo que venció en la jornada inaugural al Celta B, excepción hecha de Trilli, que se encontraba concentrado con la selección española sub-19. Alberto Benito ocupó su posición en un campo Ciudad de Tudela en el que el blanquiazul de Deportivistas llegados desde diversos puntos del norte de España destacaba en el caluroso ambiente.

Mackay fue el primer de los porteros en tocar balón, en una cesión comprometida con el hombro de Alberto Benito. Era la tercera vez que los locales pisaban área local. En las dos primeras con caída protestada dentro del área pero en ninguno de los casos sancionable como penalti. El Tudelano pisó un mayor número de veces zona de peligro durante el partido, pero las ocasiones peligrosas de la primera parte fueron blanquiazules.

La primera sirvió para determinar el desenlace del encuentro: una falta de Elitim al punto de penalti servida a la cabeza de Adrián Lapeña entre centrales para poner el 0-1 en el marcador. También de cabeza pudo ampliar distancias el Dépor con un remate picado de Miku a saque de esquina también desde la bota de Juergen. Pellegrino pudo atajar la ocasión, como también tuvo que intervenir de forma espectacular tras una jugada personal de Quiles que disparó desde la frontal haciendo volar al guardameta local. Cedenilla desviado desde lejos puso el epílogo al primer tiempo en el que Ian Mackay estuvo inédito.

En la segunda mitad el Dépor no dispuso de ocasiones claras para ampliar distancias y el Tudelano fue de menos a más hasta acabar encerrando atrás a los blanquiazules. Rodrigo de cabeza a saque de un corner tuvo la primera de las muchas que se sucedieron alrededor del área y la portería del Dépor, pero pocas de ellas entre los tres palos. Antes de la presión local en busca del empate, el Dépor pudo hacer daño a la contra, pero Doncel no encontró portería después de una jugada conducida por Víctor, que no vio el desmarque de Quiles y dejó el balón para que el atacante catalán intentase resolver.

Álex Gualda desviado inquietó al equipo y a la afición deportivista, que se llevó el gran susto de la tarde con un remate picado de Alain que obligó a la gran estirada de Mackay que se convirtió, junto con el gol, en la otra jugada clave de la sufrida victoria por la mínima del Dépor en Tudela que completó el pleno de puntos tras las dos primeras jornadas de la temporada.

CD Tudelano: Pellegrino, Delgado (Cabellud, min. 69), Molina, Aveldaño, Cedenilla (Vassilakis, min. 69), Álex Gualda, Alain Ribeiro, Yasin, Aitor González (Iván Elena, min. 61), Samanés y Rodrigo.

RC Deportivo: Mackay, Alberto Benito (Borja Granero, min. 74), Lapeña, Jaime (Pablo Trigueros, min. 52), Héctor, Álex, Villares, Juergen Elitim (Rafa de Vicente, min. 74), Quiles, William (Doncel, min. 61) y Miku (Victor García, min. 61).

Gol: 0-1 Lapeña (min. 7).

Árbitro: Palencia Caballero (c. Vasco). Amonestó a Aveldaño (min. 12), Jaime (min. 21), Lapeña (min. 90) y Quiles (90+7).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de Primera RFEF Footters disputado en el estadio Ciudad de Tudela con gran representación Deportivista en las gradas.