RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Traspié del Dépor ABANCA en Cáceres (4-0)

El Dépor ABANCA visitaba al CP Cacereño con el objetivo, por segunda vez tras la primera jornada, de defender, a domicilio, el liderato alcanzado el fin de semana anterior en Abegondo. Para lograrlo, de inicio, Irene Ferreras, tan solo realizó dos ajustes respecto al partido frente al DUX: rotación en la portería y la entrada de Eva Dios por Marta Charle.

Sobre césped artificial y en una mañana soleada en Cáceres, ambos equipos dedicaron los primeros minutos a tantear a las rivales, pero con más control de juego y de balón por parte del Dépor ABANCA. Esas sensaciones iniciales fueron cambiando camino del minuto 20 en el que Manoly, desde la frontal, obligó a volar a Yohana para despejar a córner. Desde ese primer saque de esquina llegó el primer tanto local en un balón sacado por Ayaka que remató la propia Manoly Baquerizo entrando desde atrás y adelantando a su equipo en el marcador. Pocos minutos después pudo hacer el segundo Nerea, pero en el cara a cara con Yohana el duelo fue para la portera deportivista.

Ese segundo tramo del primer tiempo el dominio local siguió generando tensión defensiva al Dépor ABANCA, especialmente en las acciones por los costados. Un Dépor ABANCA al que, en ataque, le costaba encontrar espacios para causar peligro en área local. Tan solo una falta colgada que sacó la zaga extremeña y un centro chut raso en el minuto 40 de Ainhoa, blocado abajo por Tatiana, incomodaron a las cacereñas antes del tiempo de descanso.

No habían transcurrido ni 20 segundos de la reanudación cuando Edna se encontró encima a Yohana en la frontal del área cuando ya encaraba la portería. Tras 10 minutos en los que el partido seguía por los mismos derroteros, llegaron los cambios. La recién entrada Carlota sirvió al punto de penalti a Millene que, sola, no pudo golpear hacia la portería la llegada más clara hasta ese momento en el partido. Un encuentro que no cambió de signo y que encarriló el Cacereño poco después tras una recuperación de Manoly, servicio para Edna que, generosa, cedió a Castañeda para poner el segundo gol en el marcador.

El Cacereño no aflojó y en cinco minutos anotó otros dos. El primero en recuperación en la frontal de Edna que cedió para Castañeda que, desde fuera, anotó el golazo de la mañana. Poco después, por el otro costado, recibió la recién entrada Tania para, en el primer balón que tocaba, rematar de semivolea y poner el cuarto en el marcador.

Intentó en un par de ocasiones el Dépor ABANCA anotar al menos un tanto pero no fue posible para cambiar el marcador de la primera y abultada derrota de la temporada, dejándose de nuevo el liderato a domicilio.

CP Cacereño: Tatiana, Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka (Guede, min. 56), Castañeda (María Jesús, 80), Manoly (Tania, min. 69), Nerea (Santibañez, min. 80), Akari (Elsa, min. 46), Edna y Mireia.

Dépor ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín, Eva Dios (Carlota, min. 55), Laura Fernández (Charle, min. 55) y Millene (Aroa, min. 69).

Goles: 1-0 Manoly (min. 21); 2-0 Castañeda (min. 62); 3-0 Castañeda (min. 68); 4-0 Tania (min. 70)

Árbitra: Trujillano Gallardo (c. andaluz). Amonestó a Ainhoa (min. 19), Ayaka (min. 52) y Tatiana (min. 70).

Incidencias: partido de la 4ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en el Centro Deportivo Federativo Manuel Sánchez Delgado.