RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tres contragolpes dejan al Dépor sin liderato para acabar el año (3-0)

El Deportivo recibió un castigo excesivo en el Estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz aprovechó sus escasas oportunidades, en tres contragolpes, para llevarse un partido en el que los blanquiazules disfrutaron del 70 por ciento de la posesión pero se toparon en numerosas ocasiones con el acierto del portero local.

El técnico deportivista, Natxo González, modificó el esquema del equipo para salir de inicio con tres centrales en detrimento del mediapunta. Pese a ello, solo hubo dos caras nuevas en el once inicial con respecto a la formación que derrotó al Real Zaragoza el pasado fin de semana: Michele Somma sustituyó a Pedro Sánchez, mientras que David Simón relevó a Eneko Bóveda en el lateral derecho.

Después de un cuarto de hora de fútbol control, sin acercamientos claros a ninguna de las dos porterías, el Cádiz se adelantó en el marcador en la primera ocasión del encuentro.

Una imprecisión en la circulación del balón del cuadro deportivista acabó en pies de de Jairo, que encaró a Somma, ganó la línea de fondo y centró raso para la llegada de Lekić, que se anticipó a Pablo Marí para meter la punta de la bota y superar a Dani Giménez.

La primera oportunidad de los deportivistas estuvo en las botas de David Simón, que remató alto de volea, desde dentro del área, un centro pasado de Diego Caballo. Corría el minuto 25 de encuentro.

En el minuto 29, el Cádiz gozó de una falta directa en la frontal del área. Brian la envió por poco por encima del travesaño, aunque Dani Giménez tenía bien cubierta la portería.

Tres minutos más tarde, Borja Valle tuvo una buena ocasión para lograr el empate. Su remate, a centro raso de Diego Caballo, salió mordido, a la izquierda de la portería de Cifuentes.

El Dépor intensificó su dominio en los minutos finales del primer tiempo, en los que el Cádiz, un equipo que se siente cómodo jugando al contragolpe, cedió terreno. En el minuto 43, Edu Expósito enganchó una dura volea con la zurda desde dentro del área, después de una dejada de David Simón a centro de Diego Caballo. Cifuentes, bien colocado rechazó el cuero como pudo y el rebote se paseó por delante de Quique y Borja Valle sin que ninguno de ellos pudiera contactar con el balón.

Con la victoria por la mínima del equipo amarillo se llegó al descanso. En el mismo, se quedó en la caseta Álex Bergantiños para dejar su sitio a Michael Krohn-Dehli.

El encuentro siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad, con el control del Deportivo que, sin embargo, no puso a prueba a Cifuentes hasta el minuto 55. Lo hizo Edu Espósito, mediante un disparo lejano. El portero local respondió con seguridad.

A los 65 minutos, Cifuentes evitó el empate deportivista en un disparo de Borja Valle. El berciano se hizo con un balón rebotado a la entrada del área, remató cruzado y el capitán cadista llegó con la punta de sus guantes para desviar la pelota lo justo. Un minuto después, Domingos no pudo precisar su testarazo a centro de Diego Caballo en la segunda jugada de un saque de esquina. El balón se perdió a la izquierda del marco andaluz.

Entró Fede Cartabia en lugar de Edu Expósito y el argentino tomó la responsabilidad de buscar portería en un libre directo, a raíz de una dura falta de Marcos Mauro sobre Quique. El disparo del recién incoporado salió por encima del travesaño. Poco después, un centro-chut de Krohn-Dehli estuvo a punto de sorprender a Cifuentes, que reaccionó a tiempo para despejar a saque de esquina.

No fue capaz de empatar el Dépor y el Cádiz puso más tierra de por medio como le gusta, a través de un contragolpe. En el minuto 79, Manu Vallejo culminó con un potente disparo por alto, imposible para Dani Giménez, un avance de Álex Fernández por la derecha.

No se dio por vencido el Dépor, que estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 84 en un duro zurdazo desde lejos de Krohn-Dehli que Cifuentes desvió a córner. Por entonces, los blanquiazules ya jugaban con su dibujo habitual al entrar al terreno de juego Carles Gil en lugar de Somma.

Ya en tiempo de descuento, otra vez el portero local desbarató un duro disparo deportivista, en esta ocasión salido de la bota izquierda de Carles Gil. Sin embargo, cuando el partido ya finalizaba, el Cádiz redondeó el resultado con su tercer gol, obra de Carrillo.

Después de esta derrota, la segunda de la temporada en 19 partidos, el conjunto blanquiazul pierde la ocasión de finalizar el año como líder y acaba 2018 con 35 puntos, eso sí, metido de lleno en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, a solo 3 puntos del primer clasificado, el Granada CF.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Kecojević, Marcos Mauro, Brian, Garrido, José Mari, Álex Fernández (Carrillo, min. 90), Manu Vallejo, Jairo (Carmona, min. 86) y Lekić (Dani Romera, min. 75).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Somma (Carles Gil, min. 82), Domingos Duarte, Pedro Marí, Diego Caballo, Edu Expósito (Fede Cartabia, min. 72), Álex Bergantiños (Krohn-Dehli, min. 46), Vicente Gómez, Borja Valle y Quique.

Goles: 1-0 Lekić (min. 15); 2-0 Manu Vallejo (min. 79); 3-0 Carrillo (min. 90+4).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Pablo Marí (min. 28), Domingos Duarte (min. 45+1), Marcos Mauro (min. 72), Jairo (min. 85), Carmona (min. 90+2) y Cifuentes (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.126 espectadores.